Claves

Reuters desactiva su característica de comentarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Noviembre del 2014

La agencia de noticias Reuters está desactivando su opción de comentarios en las noticias. La publicación informó el último viernes que la decisión es motivada porque gran parte de la discusión bien informada y articulada en torno a las noticias, así como la crítica sobre las historias, se ha trasladado a las redes sociales y a los foros en línea.

Dichas comunidades, de acuerdo con el medio, ofrecen una vibrante conversación y, sobre todo, son administradas por los participantes para evitar los abusos.

Lo que no se tiene claro sobre Reuters, es si quiere acabar con los trolls en sus comentarios, o simplemente no quiere enfrentarse a eliminar a los abusadores de manera manual.

Las columnas de opinión y los blogs seguirán con sus secciones de comentarios para que los autores puedan interactuar con los lectores, pero aún así, Reuters anima a los usuarios a tomar a Facebook o Twitter para expresar su opinión sobre las noticias.

De acuerdo con la organización, se valora la conversación en las noticias, pero la idea de los comentarios en un sitio web debe dar paso a las nuevas realidades para que la conversación llegue a un número mayor de participantes.

Vía Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las noticias en el iPhone, lee y comparte

Los medios deben adaptar sus contenidos a los smartphones. Algunos ya lo están haciendo, pero por el momento no son mayoría, menos en América Latina. El 2010, sin duda, será un año decisivo, un año de consolidación para los móviles en la región. Las noticias estarán en la palma de tu mano gracias a un […]

29-12-09

Periodista pierde los papeles y golpea a funcionario

Un periodista deportivo peruano perdió los papeles y fue protagonista de la noticia al golpear a un funcionario por supuestamente haberse quedado con el dinero destinado para el deporte. La nota completa en El Comercio. Pésima actitud.  Y lo peor es que tras el episodio, Martín Otazú, no se mostró arrepentido y dijo que le hubiera […]

17-12-10

Crea contenido interactivo en un minuto con esta herramienta

Riddle es una herramienta web bastante interesante para los periodistas y gestores de comunidad que necesitan que su audiencia vea nuevo contenido. La plataforma se enfoca en ofrecer un espacio para la creación de contenido divertido, interactivo y con altas posibilidades de que se vuelva viral.

31-01-16

COMENTARIOS