Claves

Reuters desactiva su característica de comentarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Noviembre del 2014

La agencia de noticias Reuters está desactivando su opción de comentarios en las noticias. La publicación informó el último viernes que la decisión es motivada porque gran parte de la discusión bien informada y articulada en torno a las noticias, así como la crítica sobre las historias, se ha trasladado a las redes sociales y a los foros en línea.

Dichas comunidades, de acuerdo con el medio, ofrecen una vibrante conversación y, sobre todo, son administradas por los participantes para evitar los abusos.

Lo que no se tiene claro sobre Reuters, es si quiere acabar con los trolls en sus comentarios, o simplemente no quiere enfrentarse a eliminar a los abusadores de manera manual.

Las columnas de opinión y los blogs seguirán con sus secciones de comentarios para que los autores puedan interactuar con los lectores, pero aún así, Reuters anima a los usuarios a tomar a Facebook o Twitter para expresar su opinión sobre las noticias.

De acuerdo con la organización, se valora la conversación en las noticias, pero la idea de los comentarios en un sitio web debe dar paso a las nuevas realidades para que la conversación llegue a un número mayor de participantes.

Vía Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vice lanza su primer programa en vivo

Vice News lanzó un programa de entrevista semanal de media hora. Se llama “On the Line”, y será transmitido en YouTube cada jueves.

20-02-15

10 claves para conducir un debate periodístico en Twitter

Periodistas y medios de comunicación a menudo pretenden hacer debates en Twitter. ¿Cómo manejar una conversación y evitar que lo sustancial no se pierda entre ríos de tweets?

10-09-11

Periodistas estarían siendo espiados por dueños del medio

El sindicato de periodistas que representa a los trabajadores del diario Philadelphia Inquirer advirtió al personal que tenga cuidado con los mensajes que publiquen en sus cuentas personales porque estarían siendo leídos cuidadosamente por los gerentes y dueños de la empresa editora.

18-10-13

COMENTARIOS