Claves

Reuters desactiva su característica de comentarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2014

La agencia de noticias Reuters está desactivando su opción de comentarios en las noticias. La publicación informó el último viernes que la decisión es motivada porque gran parte de la discusión bien informada y articulada en torno a las noticias, así como la crítica sobre las historias, se ha trasladado a las redes sociales y a los foros en línea.

Dichas comunidades, de acuerdo con el medio, ofrecen una vibrante conversación y, sobre todo, son administradas por los participantes para evitar los abusos.

Lo que no se tiene claro sobre Reuters, es si quiere acabar con los trolls en sus comentarios, o simplemente no quiere enfrentarse a eliminar a los abusadores de manera manual.

Las columnas de opinión y los blogs seguirán con sus secciones de comentarios para que los autores puedan interactuar con los lectores, pero aún así, Reuters anima a los usuarios a tomar a Facebook o Twitter para expresar su opinión sobre las noticias.

De acuerdo con la organización, se valora la conversación en las noticias, pero la idea de los comentarios en un sitio web debe dar paso a las nuevas realidades para que la conversación llegue a un número mayor de participantes.

Vía Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo dice su CEO: Copiar a Buzz Feed no es una buena estrategia

La obsesión por imitar a Buzz Feed, el sitio de noticia más viral de la red, está generando basurita en abundancia. Muchos creen que pescar su fórmula para titular, contar historias y poner gatitos o perritos frenéticamente será la solución para alcanzar altos niveles de tráfico.

21-07-14

Yahoo acelera su estrategia de contenidos con nueva adquisición

Yahoo anunció que adquirirá Polyvore, una empresa social de compras en Internet. Los términos del acuerdo no han sido revelados.

02-08-15

Un hombre trató de incendiarse en las oficinas de la BBC en Londres

Un hombre no identificado de 36 años de edad se cubrió el cuerpo con gasolina y amenazó con prenderse fuego fuera de la oficina central de la BBC en Londres.

10-06-15

COMENTARIOS