Noticias

Revista LGBT nombra a Putin personaje del año

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2014

The Advocate, la revista LGBT más importante de los Estados Unidos, nombró a Vladimir Putin, personaje del año por su  cruzada contra la causa gay.

La portada que ha dado la vuelta al mundo evoca inequívocamente a Hitler. En el lugar del clásico bigote, se lee “Persona del año”. El reportaje dice: “Dirigiendo el desprecio popular, religioso y gubernamental contra gays y lesbianas, el presidente ruso se ha convertido en la mayor amenaza individual contra los gays y lesbianas del mundo en el 2014”.

La publicación norteamericana recuerda que desde el 2012,  Putin se ha convertido en un dirigente “más autoritario” y “su ideología antigay se ha vuelto más extrema”.

Julie Dorf, un asesor de alto rango en el Consejo para la Igualdad Global, sostiene que Putin confía en la iglesia para legitimar su retórica, y, a su vez, la iglesia recibe un mayor acceso político.  Para Dorf, citado en el reportaje, el gobernante utiliza la homofobia como una herramienta para mantener su popularidad.

El artículo recuerda las medidas claramente homófobas adoptadas por el exagente del KGB y denuncia cómo ha conducido a la sociedad rusa a imitar su percepción hacia los colectivos homosexuales. Según una encuesta reciente, el 72% de los rusos consideran la homosexualidad como algo moralmente inaceptable. 

Putin portada

Recordemos lo ocurrido con el ‘monumento’ de homenaje a Steve Jobs, el cual fue retirado luego de que Tim Cook, CEO de Apple, revelara que era orgullosamente gay, declaración que irritó a algunos políticos.  En Rusia, la propaganda gay está prohibida. Y los homosexuales son hostilizados.

La intolerancia a los gays se ha incrementado en los últimos años en Rusia, donde la homosexualidad estaba tipificada como delito hasta 1993. Hasta 1999 fue considerada una enfermedad mental.

 

Lee el artículo aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS