Claves

SoundCloud conmemora la caída del Muro de Berlín

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Noviembre del 2014

Mañana se cumplirán 25 años desde que el Muro de Berlín, que dividía Alemania Oriental y Occidental, fue derribado. Y SoundCloud presentó un registro sonoro para reconstruir el ambiente de esa época.

El sitio de música favorito de los independientes se asoció con Grey Advertising para lanzar The Wall of Sound, un proyecto de arte acústico que quiere revivir lo que se podía escuchar sobre el espacio del acontecimiento.

La pieza tiene una duración de  7 minutos y 32 segundos, que es igual al tiempo que habría tomado una onda de sonido en recorrer la longitud de la pared, de acuerdo con el equipo.

Se pueden escuchar los gritos de los guardias fronterizos, los sonidos de los disparos, y a las autoridades responsables de la pared. Otro elemento especial en este recurso es que los comentarios hacen referencia a las personas que fallecieron intentando cruzar el muro.

Es un gesto bastante representativo para la firma, cuya sede central se encuentra en Alemania. The Wall of Sound estará en la página web de SoundCloud desde hoy hasta el lunes.

Este ejemplo nos demuestra que hay nuevas formas de mirar a SoundCloud como un espacio para contar historias con audio.

Ingresa desde aquí.

Vía SoundCloud.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian ingresa al mercado norteamericano con Guardian News

El diario británico The Guardian creó GuardianNews.com, una página web dirigida al mercado norteamericano, con lo que da inicio a sus operaciones digitales en Nueva York.

15-09-11

Talibán asesinó a periodista de Pakistán

Un periodista paquistaní fue asesinado a tiros por un sujeto a bordo de una motocicleta al noroeste del país el último martes.

04-11-15

China: Desbloquean Dropbox

Dropbox ya se puede usar en China, de acuerdo con un último informe de Tech In Asia. La herramienta está disponible, pero no está claro cómo la organización logró ser aceptada por el Gobierno de ese país o por cuánto tiempo logrará estar accesible.

17-02-14

COMENTARIOS