Noticias

Twitter Draw para escoger ganadores de un concurso

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2014

¿Estás organizando un concurso en tu página de Twitter para ganar más seguidores? Si no sabes como escoger un ganador al azar, Twitter Draw puede ser tu solución.

Esta herramienta gratuita te permite seleccionar un usuario aleatorio de tu base de datos de seguidores en Twitter. También puedes elegir uno de una lista de mensajes con un determinado hashtag.

De hecho, esta última opción es la más recomendada pues el concurso debería tener una etiqueta para filtrar el contenido compartido y conocer el efecto que tuvo tu iniciativa.

De otro lado, también te permite elegir un usuario que hizo RT a un determinado mensaje en la red social. Solo debes indicar el ID del tuit.

¿Cómo funcionar? Solo ingresa a Twitter Draw, y luego coloca el hashtag o tu nombre de usuario:

twitter draw

Luego haz clic en “Pick random…” y finalmente tendrás el ganador. Podrías grabar un video seleccionando el ganador para darle mayor credibilidad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Por qué hay que tener cuidado al usar Twitter en el periodismo

Sin hablar de verificación de información de fuentes virtuales, la columnista Emily Robinson ha destacado un punto interesante sobre las coberturas periodísticas que recurren a Twitter.

15-11-16

TwInfluencers, los más influyentes (infografía)

Esta infografía interactiva realizada en TableauSoftware.com muestra cómo los usuarios más populares de Twitter influyen en sus followers y qué importancia adquieren en las listas donde están incluidos. Algunos de los usuarios que se pueden visualizar en la infografía representan a la Casa Blanca (@whitehouse), Bill Gates (@billgates), entre otros. Revisa la infografía aquí. Vía […]

04-08-10

Estudio: Noticias virales en Twitter no siempre salen en medios tradicionales

Al menos la mitad de las noticias virales en Twitter no salen en los medios tradicionales. Así lo revela un estudio de la Universidad Carlos III de Madrid, realizado con el Instituto Federal Suizo de Tecnología de Zúrich, el Instituto IMDEA Networks y Laboratorios NEC.

04-08-15

COMENTARIOS