Claves

Twitter planea volverse más preciso en la búsqueda de temas

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de Noviembre del 2014

Twitter está pensando en dar la capacidad a los usuarios de suscribirse a temas en específico en lugar de solo seguir a otros usuarios. Así lo señaló el CEO Dick Costolo, en un correo electrónico enviado a Yousaf Sekander, director de RocketMill, una empresa de marketing en Internet con sede en Reino Unido.

Sekander no esperaba dicha respuesta: “Lo que estamos hablando es de algo que hemos discutido internamente por algún tiempo y se relaciona con la noción de temas en las líneas de tiempo. Esta es una oportunidad que entendemos y pensamos”.

La red social ya tiene la opción para crea líneas de tiempo personalizadas basadas en temas y hashtags, pero la idea sugerida a Sekander va más allá, pues se imagina un Twitter donde se puede revisar los tuits de un usuario sobre un tema específico y evitar sus tuits poco relevantes.

Así se reforzaría la curaduría de tuits, lo cual puede ayudar enormemente a los periodistas que necesitan encontrar la información que necesitan con facilidad entre las fuentes disponibles para un informe.

La idea planteada en el email tiene que pasar un largo desarrollo antes de volverse realidad para toda la comunidad.  ¿Qué te parece?

Vía RocketMill

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Contenido útil en tu línea de tiempo de Twitter con esta app

En muchas ocasiones, en especial si seguimos a varios usuarios, Twitter puede convertirse en una plataforma abundante en información, en donde el ruido y el contenido poco relevante puede interrumpir una buena experiencia.

25-10-14

Twitter lanza una nueva forma de optimizar las campañas

Twitter quiere incrementar el número de anunciantes en su plataforma. Por eso viene mejorando el servicio para que sea cada vez más simple crear una campaña de publicidad en la red social.

08-08-14

“Twitter obliga a los periodistas políticos a ser más ingeniosos y críticos”

La constante información que se difunde velozmente a través de las redes sociales como Twitter ha obligado a los periodistas políticos a ser más ingeniosos, críticos y a poner más interés en su redacción, para compensar a los lectores que ya han consumido la misma información por esta vía.

01-12-12

COMENTARIOS