Claves

Twitter planea volverse más preciso en la búsqueda de temas

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2014

Twitter está pensando en dar la capacidad a los usuarios de suscribirse a temas en específico en lugar de solo seguir a otros usuarios. Así lo señaló el CEO Dick Costolo, en un correo electrónico enviado a Yousaf Sekander, director de RocketMill, una empresa de marketing en Internet con sede en Reino Unido.

Sekander no esperaba dicha respuesta: “Lo que estamos hablando es de algo que hemos discutido internamente por algún tiempo y se relaciona con la noción de temas en las líneas de tiempo. Esta es una oportunidad que entendemos y pensamos”.

La red social ya tiene la opción para crea líneas de tiempo personalizadas basadas en temas y hashtags, pero la idea sugerida a Sekander va más allá, pues se imagina un Twitter donde se puede revisar los tuits de un usuario sobre un tema específico y evitar sus tuits poco relevantes.

Así se reforzaría la curaduría de tuits, lo cual puede ayudar enormemente a los periodistas que necesitan encontrar la información que necesitan con facilidad entre las fuentes disponibles para un informe.

La idea planteada en el email tiene que pasar un largo desarrollo antes de volverse realidad para toda la comunidad.  ¿Qué te parece?

Vía RocketMill

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Uruguay: Usuarios de redes sociales son amenazados legalmente

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó acciones penales del gobierno de Uruguay contra los autores de cuentas en redes sociales bajo el señalamiento de que “infunden temor en la ciudadanía” al difundir videos sobre reyertas carcelarias.

21-11-16

Google Glass viola ley de protección de datos en Holanda

Google Glass, de acuerdo con el informe de una agencia de control de privacidad de Holanda el último jueves, viola la ley de ese país sobre la protección de datos. El reporte que cita Reuters es interesante porque dicen que investigaron el gadget 7 meses.

29-11-13

5 consejos para una buena presentación con diapositivas

¿Qué debes tener en cuenta para crear la presentación ideal? Esa que no aburra, y que todos en un auditorio quieran ver hasta el final. El sitio Escuela20.com dio algunos consejos interesantes que valen la pena compartir. Atención:

14-11-13

COMENTARIOS