Claves

Twitter planea volverse más preciso en la búsqueda de temas

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de noviembre del 2014

Twitter está pensando en dar la capacidad a los usuarios de suscribirse a temas en específico en lugar de solo seguir a otros usuarios. Así lo señaló el CEO Dick Costolo, en un correo electrónico enviado a Yousaf Sekander, director de RocketMill, una empresa de marketing en Internet con sede en Reino Unido.

Sekander no esperaba dicha respuesta: “Lo que estamos hablando es de algo que hemos discutido internamente por algún tiempo y se relaciona con la noción de temas en las líneas de tiempo. Esta es una oportunidad que entendemos y pensamos”.

La red social ya tiene la opción para crea líneas de tiempo personalizadas basadas en temas y hashtags, pero la idea sugerida a Sekander va más allá, pues se imagina un Twitter donde se puede revisar los tuits de un usuario sobre un tema específico y evitar sus tuits poco relevantes.

Así se reforzaría la curaduría de tuits, lo cual puede ayudar enormemente a los periodistas que necesitan encontrar la información que necesitan con facilidad entre las fuentes disponibles para un informe.

La idea planteada en el email tiene que pasar un largo desarrollo antes de volverse realidad para toda la comunidad.  ¿Qué te parece?

Vía RocketMill

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil y Estados Unidos son los hashflags más populares en Twitter

Los fanáticos del fútbol vienen añadiendo color a sus mensajes con los populares hashflags, que representan las iniciales de los países participantes en la Copa del Mundo con la bandera de cada equipo.

27-06-14

¿Estamos los periodistas dispuestos a cambiar?

Primer día del Coloquio de Ciberperiodismo en la región

29-10-09

8 herramientas para el periodismo de datos

Tyler Dukes, periodista especializado en ciencia y tecnología confiesa ser nuevo en el mundo del periodismo de datos. Por eso, asistió a una conferencia sobre proyectos que utilizan bases de datos e informes asistidos por software especializados.

04-03-12

COMENTARIOS