Noticias

Buzzfeed apunta por generar curiosidad en su audiencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Noviembre del 2014

¿Cómo generar mayor interacción del usuario con el contenido? Conseguir más clics no es la solución, sino atrapar la atención del lector generando curiosidad.

Esa fue la lección de Ben Smith, editor en jefe de Buzzfeed, quien explicó la filosofía de su compañía para escribir buenos titulares.

Aseguró que los clics que puedan obtenerse no son suficientes. “Se puede engañar a alguien para hacer clic, pero no se puede engañar a alguien para que comparta el contenido”, sostuvo.

En un amplio artículo, aseguró que los escritores de Buzzfeed intentan escribir un título con contenido prometedor, y cumplir esa promesa. “Si su objetivo es ofrecer al lector algo tan nuevo, divertido, revelador o encantador que se sientan obligados a compartirlo, lo que tienes que hacer es cumplir la promesa que señalas en el titular”, manifestó.

Afirmó que los malos medios engañan a sus lectores colocando un titular atractivo para conseguir clics.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, medios: AP refuerza su unidad de investigación

The Associated Press anunció el último lunes que está ampliando su equipo de investigación con sede en Washington, y que se agregó a más periodistas en la cobertura nacional.

12-05-14

BuzzFeed en problemas por romper reglas de anuncios

Buzzfeed ha violado las reglas de publicidad en Reino Unido con la publicación de un publirreportaje de la marca Dylon. En la nota “14 mails de lavandería que todos hemos experimentado” se precisan casos de desastre al lavar la ropa.

13-01-16

Cinco artículos de NYT fueron eliminados de Google

Google ha borrado cinco artículos del diario The New York Times que responden al “derecho de ser olvidado”, que forma parte de la ley en Europa.

06-10-14

COMENTARIOS