Noticias

Buzzfeed apunta por generar curiosidad en su audiencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de noviembre del 2014

¿Cómo generar mayor interacción del usuario con el contenido? Conseguir más clics no es la solución, sino atrapar la atención del lector generando curiosidad.

Esa fue la lección de Ben Smith, editor en jefe de Buzzfeed, quien explicó la filosofía de su compañía para escribir buenos titulares.

Aseguró que los clics que puedan obtenerse no son suficientes. “Se puede engañar a alguien para hacer clic, pero no se puede engañar a alguien para que comparta el contenido”, sostuvo.

En un amplio artículo, aseguró que los escritores de Buzzfeed intentan escribir un título con contenido prometedor, y cumplir esa promesa. “Si su objetivo es ofrecer al lector algo tan nuevo, divertido, revelador o encantador que se sientan obligados a compartirlo, lo que tienes que hacer es cumplir la promesa que señalas en el titular”, manifestó.

Afirmó que los malos medios engañan a sus lectores colocando un titular atractivo para conseguir clics.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué tipo de noticias se comparten más en redes sociales?

¿Cuáles son los temas que llaman la atención de los usuarios de redes sociales? El estudio To Share or no to Share, que nos compartió uno de los autores, el profesor Ramón Salaverría, revela cuáles son las preferencias de los usuarios sobre el valor noticioso.

09-02-17

En este medio te regalarán un reloj de Apple si alcanzan récords de visitas

La organización que cautivó la Internet con listas de gatitos, y que ahora hace periodismo serio, alcanzó los US$100 millones en ingresos este 2014, pero “a principios de este año”, según un correo electrónico enviado por el CEO Jonah Peretti al personal de la empresa.

26-11-14

Todo el contenido que revisas en la web en un solo lugar

Plural App es un recurso en línea que permite al usuario contar con información que esté presente dentro de sus páginas web favoritas y también con material proveniente de sus redes sociales.

07-10-14

COMENTARIOS