Noticias

Buzzfeed apunta por generar curiosidad en su audiencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Noviembre del 2014

¿Cómo generar mayor interacción del usuario con el contenido? Conseguir más clics no es la solución, sino atrapar la atención del lector generando curiosidad.

Esa fue la lección de Ben Smith, editor en jefe de Buzzfeed, quien explicó la filosofía de su compañía para escribir buenos titulares.

Aseguró que los clics que puedan obtenerse no son suficientes. “Se puede engañar a alguien para hacer clic, pero no se puede engañar a alguien para que comparta el contenido”, sostuvo.

En un amplio artículo, aseguró que los escritores de Buzzfeed intentan escribir un título con contenido prometedor, y cumplir esa promesa. “Si su objetivo es ofrecer al lector algo tan nuevo, divertido, revelador o encantador que se sientan obligados a compartirlo, lo que tienes que hacer es cumplir la promesa que señalas en el titular”, manifestó.

Afirmó que los malos medios engañan a sus lectores colocando un titular atractivo para conseguir clics.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buzzfeed ya tiene su primera becaria en periodismo de investigación

Buzzfeed apostará por mejorar su equipo de investigación. Por ello, anunció que la periodista Melissa Segura es la primera becaria que se dedicará al periodismo de investigación en el medio digital.

08-01-15

Watchable ya está disponible e incluirá videos de 30 medios

Watchable ya está en línea. Este servicio de videos de Comcast ofrecerá el mejor contenido multimedia de sitios como Vox, Vice, Buzzfeed, entre otras organizaciones de noticias.

29-09-15

Los internautas solo leen los titulares de las noticias

El estudio Digital News Report de Reuters revela que los internautas solo leen los titulares de las noticias en medios de comunicación de diez diferentes países, principalmente de habla inglesa y en español. Además, más de la mitad de la audiencia mira las portadas digitales.

18-06-14

COMENTARIOS