Claves

Claves para medios: ser móvil y social, apostar al video y abrazar la tecnología

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Noviembre del 2014

BuzzFeed está haciendo nuevas contrataciones, y está apostando en cargos que apuntan a fortalecer la división social de la firma. La nueva sección se llama BuzzFeed Distributed.

Hace poco, la organización informó que dicho espacio se lanzará oficialmente en los próximos meses con un equipo dedicado a la creación de contenido social para una variedad de plataformas como Vine, Snapchat e Instagram. La sección tendrá una “profunda comprensión de BuzzFeed sobre la web social y por qué las personas comparten contenido a través de otras plataformas”, de acuerdo con la empresa en un comunicado.

La división está dirigida por Summer Anne Burton, quien anteriormente fue directora gerente editorial de BuzzFeed.

ESTOS SON LOS NUEVOS PUESTOS:

  • Matt Bellassai y Kaye Toal: Redactor web
  • Adam Ellis, Adam J. Kurtz y Jen Lewis: Artista para la web social
  • Lesley Steele y Ellie Sunakawa: Diseñadora asociada y productora de video.
  • Jeremy Briggs: Productor principal. Antes fue productor de video en Twitter y cofundador de  Origiful, una compañía de producción de Vines para las marcas.
  • Mike Hinson: Artista web social. Cabe resaltar que es un maestro de los GIF.

Esta estrategia es parte del plan de expansión de BuzzFeed para construir su marca, encontrar nuevas oportunidades de negocio, crecer en tráfico y obtener ingresos más rápido en la web y móvil, siempre manteniendo su cultura empresarial.

“El futuro de las empresas de contenidos es muy claro: Lo móvil, el video, lo social y la tecnología. La ampliación de los negocios de BuzzFeed a través de cada una de estas áreas es la clave para el futuro”, refirió Kenneth Lerer, presidente ejecutivo de la compañía.

Vía Social Times

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

58% de usuarios ha utilizado chat bots

Un estudio de Retale revela que el 58% de los usuarios ha utilizado alguna vez chat bots. Es decir, se ha comunicado con marcas a través de redes sociales.

22-02-17

Asesinan a periodista en Libia

Un prominente periodista libio y crítico de los islamistas en la ciudad oriental de Bengasi fue asesinado el último lunes, según confirmaron funcionarios de seguridad a la agencia Reuters.

26-05-14

Conoce al encargado de las redes sociales del Vaticano

Difundir la fe a través de las redes sociales no es obra divina, sino del trabajo del monseñor Lucio Ruiz, jefe del Servicio de Internet del Vaticano.

25-12-13

COMENTARIOS