Claves

Claves para medios: ser móvil y social, apostar al video y abrazar la tecnología

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de noviembre del 2014

BuzzFeed está haciendo nuevas contrataciones, y está apostando en cargos que apuntan a fortalecer la división social de la firma. La nueva sección se llama BuzzFeed Distributed.

Hace poco, la organización informó que dicho espacio se lanzará oficialmente en los próximos meses con un equipo dedicado a la creación de contenido social para una variedad de plataformas como Vine, Snapchat e Instagram. La sección tendrá una “profunda comprensión de BuzzFeed sobre la web social y por qué las personas comparten contenido a través de otras plataformas”, de acuerdo con la empresa en un comunicado.

La división está dirigida por Summer Anne Burton, quien anteriormente fue directora gerente editorial de BuzzFeed.

ESTOS SON LOS NUEVOS PUESTOS:

  • Matt Bellassai y Kaye Toal: Redactor web
  • Adam Ellis, Adam J. Kurtz y Jen Lewis: Artista para la web social
  • Lesley Steele y Ellie Sunakawa: Diseñadora asociada y productora de video.
  • Jeremy Briggs: Productor principal. Antes fue productor de video en Twitter y cofundador de  Origiful, una compañía de producción de Vines para las marcas.
  • Mike Hinson: Artista web social. Cabe resaltar que es un maestro de los GIF.

Esta estrategia es parte del plan de expansión de BuzzFeed para construir su marca, encontrar nuevas oportunidades de negocio, crecer en tráfico y obtener ingresos más rápido en la web y móvil, siempre manteniendo su cultura empresarial.

“El futuro de las empresas de contenidos es muy claro: Lo móvil, el video, lo social y la tecnología. La ampliación de los negocios de BuzzFeed a través de cada una de estas áreas es la clave para el futuro”, refirió Kenneth Lerer, presidente ejecutivo de la compañía.

Vía Social Times

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Salvador en el ojo de la prensa mundial

El Salvador ha regresado a los titulares de la prensa mundial. En los últimos días, importantes medios de comunicación y agencias internacionales han enviando reporteros para darle cobertura a unas elecciones históricas que por primera vez tiene a tres candidatos con fuertes posibilidades de ganar la silla presidencial.

31-01-14

Predicciones sobre los social media para este año

Según Odmgrp.com, un 57% de negocios invertirá en social media. Además, un 37% de presidentes ejecutivos considerará a las redes sociales como una prioridad este año.

07-01-12

Snapchat permite los enlaces en los contenidos de medios

La famosa aplicación de mensajería ya permite que sus socios editores puedan promover sus canales de Facebook y Twitter con enlaces directos desde su contenido.

01-12-15

COMENTARIOS