Herramientas

Conoce los mensajes en Twitter que fueron más retuiteados

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Noviembre del 2014

My Top Tweet permite conocer los mensajes que fueron más retuiteados entre los últimos 3,200 tuits enviados por un usuario.

La herramienta en línea gratuita te muestra los 10 tuits más populares de esa cuenta, que no necesariamente tiene que ser la tuya. Es decir, puedes conocer los mensajes más RT de cualquier usuario (un ejemplo con @cdperiodismo).

Sin embargo, es necesario que conectes tu usuario de Twitter con My Top Tweet para hacer la búsqueda. Solo coloca @nombredeusuario:

mytoptweets

¿Por qué es importante conocer los tuits más RT? Es relevante para que puedas estar advertido del contenido más interesante para tu audiencia. Así podrás producir otras notas con un estilo similar o un tema relacionado.

De igual forma, esta estrategia viene siendo empleada por algunos medios. Por ejemplo, Globovisión publica mensajes con #LosmásRT del día.

Lo mismo hace el Archivo El Nacional de Venezuela:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter quiere apostar por el mercado asiático

Twitter planea seguir creciendo en el mercado de Asia, aunque algunos países censuren a la red social. Por ello, según Business Week, planea contratar a Shailesh Rao, quien trabajó en el área de ventas de anuncios para Google.

05-02-12

Twitter evoluciona para mejorar la presentación de los tuits

El flujo de información de Twitter está cambiando, pero las últmas actualizaciones han puesto a su página principal en un formato similar al que se presenta en la etiqueta #Discover, lo cual significa— para el sitio especializado Buzzfeed— que los siguientes cambios volverán esta red en un espacio más rico en contenido.

09-02-13

Fotos y videos en Twitter generan más retuits

Los usuarios de Twitter dirigen su atención a las fotos en su línea de tiempo. De acuerdo con un reciente estudio de Twitter, los tuits con fotos generan 35% más de retuits que los mensajes con solo texto.

12-03-14

COMENTARIOS