Herramientas

Conoce los mensajes en Twitter que fueron más retuiteados

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de noviembre del 2014

My Top Tweet permite conocer los mensajes que fueron más retuiteados entre los últimos 3,200 tuits enviados por un usuario.

La herramienta en línea gratuita te muestra los 10 tuits más populares de esa cuenta, que no necesariamente tiene que ser la tuya. Es decir, puedes conocer los mensajes más RT de cualquier usuario (un ejemplo con @cdperiodismo).

Sin embargo, es necesario que conectes tu usuario de Twitter con My Top Tweet para hacer la búsqueda. Solo coloca @nombredeusuario:

mytoptweets

¿Por qué es importante conocer los tuits más RT? Es relevante para que puedas estar advertido del contenido más interesante para tu audiencia. Así podrás producir otras notas con un estilo similar o un tema relacionado.

De igual forma, esta estrategia viene siendo empleada por algunos medios. Por ejemplo, Globovisión publica mensajes con #LosmásRT del día.

Lo mismo hace el Archivo El Nacional de Venezuela:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 cosas que probablemente no sabías de los #hashtag

Si eres uno de los usuarios que usa #hashtag con frecuencia en Twitter, estos puntos te interesarán. El diario The New York Times elaboró un artículo sobre curiosidades que PR Daily recogió.

27-12-11

Así usa Twitter el USGS para reportar sismos

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS en inglés) recurre a Twitter para reportar sismos en tiempo real. Twitter Data explicó cómo se aprovecha la herramienta.

12-10-15

Twitter muestra tuits de cuentas que siguen los contactos

Twitter no deja de experimentar con su plataforma. La última prueba de la red social consistió en mostrar mensajes de cuentas que no sigues, pero que sí siguen los usuarios a los que les diste follow.

04-08-14

COMENTARIOS