Herramientas

Conoce los mensajes en Twitter que fueron más retuiteados

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de noviembre del 2014

My Top Tweet permite conocer los mensajes que fueron más retuiteados entre los últimos 3,200 tuits enviados por un usuario.

La herramienta en línea gratuita te muestra los 10 tuits más populares de esa cuenta, que no necesariamente tiene que ser la tuya. Es decir, puedes conocer los mensajes más RT de cualquier usuario (un ejemplo con @cdperiodismo).

Sin embargo, es necesario que conectes tu usuario de Twitter con My Top Tweet para hacer la búsqueda. Solo coloca @nombredeusuario:

mytoptweets

¿Por qué es importante conocer los tuits más RT? Es relevante para que puedas estar advertido del contenido más interesante para tu audiencia. Así podrás producir otras notas con un estilo similar o un tema relacionado.

De igual forma, esta estrategia viene siendo empleada por algunos medios. Por ejemplo, Globovisión publica mensajes con #LosmásRT del día.

Lo mismo hace el Archivo El Nacional de Venezuela:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las celebridades no son influyentes en Twitter

Un estudio realizado en la Universidad Northwestern determinó que famosos como Ashton Kutcher, con millones de seguidores en Twitter, son -en su mayoría- ignorados en esta red. Es decir, tienen poca o ninguna influencia. No es la primera vez que se llega a esa conclusión como pueden ver aquí. El resultado de la investigación publicada […]

20-10-10

Twitter presenta nuevas opciones de interacción en iOS

Como parte de su estrategia de expansión, Twitter continúa implementando nuevas características en sus plataformas. La empresa señaló a través de un comunicado que ahora los usuarios en iOS podrán interactuar con un tuit a través de dos nuevas acciones. 1. No me gusta este tuit: Cuando el usuario haga clic en esta opción, la app podrá determinar a […]

16-09-16

El 2013 desde Twitter

Ya existe otra manera de registrar y vivir un acontecimiento de trascendencia mundial, y es desde Twitter. La red social publicó su informe anual interactivo que muestra los principales hechos que marcaron el año que termina desde diferentes campos.

12-12-13

COMENTARIOS