Claves

Google celebra el 25º aniversario de la caída del Muro de Berlín

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de noviembre del 2014

Google celebra hoy el 25º aniversario de la caída del Muro de Berlín con un doodle en video que presenta escenas de los acontecimientos ocurridos en 1989.

Además, muestra un trozo del muro pintado con spray con las palabras en alemán “Wir lieben dich”, que significa “te queremos”.

Según Google, los Archivos Federales alemanes (Bundesarchiv) proporcionan potentes fotografías de archivo de Klaus Lehnartz y Heiko Specht para establecer un contexto para el vídeo.

En tanto, el artista Nils Frahm compuso la música del video. Nils, quien creció en Alemania, recordó que tenía 7 años cuando miles de alemanes orientales coches de la firma llegaron a su ciudad natal Hamburgo.

“Yo era demasiado joven para comprender, pero sentí que la vida era diferente ahora y era mejor. Ahora bien, es nuestra obligación contar esta historia a todos aquellos que no pudieron estar allí, que no podía sentir la chispa de la revolución pacífica a sí mismos y, lo más importante, que no pueden recordar cómo se siente cuando su existencia está encarcelada por muros de hormigón. Es el momento de celebrar los 25 años de la unidad”, sostuvo.

El doodle está disponible en todo el mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google invierte $94 millones en proyecto de paneles solares

Google invirtió $94 millones en un proyecto de solares fotovoltaicos construidos por la empresa Recurrent Energy cerca a Sacramento, en California. Con ese dinero, sus inversiones en energía limpia suman $915 millones.

20-12-11

Google quiere seguir arrebatando el mercado móvil a Apple y Samsung

Google no quiere parar de innovar en el mercado móvil. De acuerdo con el diario financiero The Wall Street Journal, la compañía trabaja en un móvil llamado ”X-phone”, para quitarle más cuota de mercado a empresas como Apple y Samsung en 2013.

22-12-12

Prueba el nuevo Snapseed para la edición de fotografías

La aplicación Snapseed de edición de fotografías es de Google y acaba de recibir una gran actualización, que promete “precisión y un control del software profesional en su teléfono o tableta”.

09-04-15

COMENTARIOS