Noticias

Presentador de Televisa: “¿No pueden estudiar porque les faltan 43?”

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de noviembre del 2014

Un conductor de  Televisa Querétaro causó polémica por su dura crítica a los estudiantes de Querétaro que se encuentran desde el miércoles pasado en un paro, en el Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ).

Al ambiente tenso que vive México se suma el comentario de Mauricio Plascencia Alcántara, quien calificó de “hatajo de huevones” a dichos jóvenes.  “¿No pueden estudiar porque les faltan 43? Hatajo de huevones déjense de mamadas y pónganse a estudiar justamente para eso, para cambiar este país”, refirió Plascencia en su cuenta de Facebook.

El presentador del “canal de la estrellas” agregó sobre los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos: “Justamente para eso, para que ya nunca falten 43 métanse al salón huevones”. 

Plascencia, titular del área de deportes, dijo esto después de que el pasado jueves los estudiantes exigieran en un mitin a los “jefes” de Televisa que no censuren la información relacionada con el tema.

Cerca de 4 mil estudiantes del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) mantienen un paro de 72 horas desde el miércoles pasado, mientras que unos 27 mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) también suspendieron clases por 24 horas.

Desaparecidos Justicia, una organización de familiares de personas desaparecidas, está convocando a una movilización mañana a a las 16:30 horas. La marcha partirá de la explana de rectoría de la UAQ.

Vía Revista Proceso

LOS TUITS:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: #RompeElMiedo te enseña a documentar protestas

Las manifestaciones no cesan en México. Es por eso que la organización de defensa de derechos humanos y de libertad de expresión ARTICLE 19 reactivó la red #RompeElMiedo.

04-12-14

3 artículos de Martín Caparrós que recomendamos leer

Recomendamos, por supuesto, ‘Lacrónica’, libro de 2015, donde el escritor argentino recorre sus 30 años en el mundo del periodismo.

18-12-16

Así mata su prestigio un editor de Social Media

Matthew Keys, exeditor de redes sociales de Reuters y acusado de ayudar a hackers, propició que despidieran a otro editor de redes sociales, pero de Bloomberg Businessweek, según el sitio web de New York.

04-05-13

COMENTARIOS