Noticias

Presentador de Televisa: “¿No pueden estudiar porque les faltan 43?”

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de noviembre del 2014

Un conductor de  Televisa Querétaro causó polémica por su dura crítica a los estudiantes de Querétaro que se encuentran desde el miércoles pasado en un paro, en el Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ).

Al ambiente tenso que vive México se suma el comentario de Mauricio Plascencia Alcántara, quien calificó de “hatajo de huevones” a dichos jóvenes.  “¿No pueden estudiar porque les faltan 43? Hatajo de huevones déjense de mamadas y pónganse a estudiar justamente para eso, para cambiar este país”, refirió Plascencia en su cuenta de Facebook.

El presentador del “canal de la estrellas” agregó sobre los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos: “Justamente para eso, para que ya nunca falten 43 métanse al salón huevones”. 

Plascencia, titular del área de deportes, dijo esto después de que el pasado jueves los estudiantes exigieran en un mitin a los “jefes” de Televisa que no censuren la información relacionada con el tema.

Cerca de 4 mil estudiantes del Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ) mantienen un paro de 72 horas desde el miércoles pasado, mientras que unos 27 mil estudiantes de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) también suspendieron clases por 24 horas.

Desaparecidos Justicia, una organización de familiares de personas desaparecidas, está convocando a una movilización mañana a a las 16:30 horas. La marcha partirá de la explana de rectoría de la UAQ.

Vía Revista Proceso

LOS TUITS:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca The Huffington Post en un editor de ciencia

El Huffington Post publicó un anunció para encontrar a un editor para dirigir el equipo de HuffPost Science en Nueva York. Y en esta nota compartimos lo que la organización que es parte de AOL busca en el comunicador especializado en ciencia.

04-06-16

7 consejos para crear confianza y credibilidad ante un público digital

Doreen Marchionni ha pasado los últimos cuatro años estudiando cómo los periodistas pueden aumentar su credibilidad y compromiso con la audiencia digital. Ella encontró un sencillo secreto: interactuar en línea y ser humano. Se necesita más que tener una cuenta de Twitter y publicar enlaces. Solo hablamos de periodismo de conversación “cuando el público es […]

17-03-11

RSF: Que tus vacaciones no sean en los paraísos de la censura

Reporteros sin Fronteras (RSF) lanzó una campaña para sensibilizar sobre el grave estado de la libertad de expresión en distintos países que son destinos turísticos como México, Tailandia y Vietnan. “No te hagas de la vista gorda ante la censura”. Así se llama la campaña ‘turística’.

27-10-11

COMENTARIOS