Claves

Proyecto periodístico que inspiró a periodistas de datos cierra por falta de inversión

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Noviembre del 2014

El proyecto Homicide Watch, que realiza coberturas de asesinatos en Washington, cerrará a fin de año debido a que sus creadores no encuentran un partner financiero.

La iniciativa nació en el 2009 con el objetivo de presentar la terrible situación vinculada a la inseguridad y violencia en Estados Unidos.

El proyecto, fundado por los esposos Laura y Chris Amico, ha cubierto cada homicidio en la capital estadounidense desde que se conoce el caso hasta la investigación. El software fue licenciado y viene siendo utilizado por medios de comunicación y universidades en Chicago, Trenton y Boston.

Además, se inició una campaña en Kickstarter para encontrar financiamiento. Sin embargo, la pareja buscaba un partner local para mantener el proyecto. Hasta el momento, no han podido hallarlo.

En un comunicado, Laura Amico explicó que Homicide Watch fue un “medio local de noticias de calidad” gracias al apoyo de colaboradores. Anunció que los homicidios ocurridos desde el 1 de enero del 2015 no serán cubiertos en este espacio informativo.

“No vamos a tener reporteros y no vamos a cubrir más alertas”, sostuvo. Espera que el cierre no sea permanente, y que otro grupo mediático ayude a revivir el proyecto.

Vía Nieman Lab

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cierra Interviú, la transgresora revista de España

Las pérdidas de Zeta ascienden en los últimos cinco años a siete millones de euros.

08-01-18

Los medios en EE.UU. tienen menos periodistas a tiempo completo

Los medios de comunicación atraviesan por una crisis que se ha visto reflejada en despidos y cierre de algunas sedes, otros como el diario español Público tuvieron que abandonar el papel e intentar sobrevivir solo con su versión online.

06-03-12

3 lecciones de la estrategia digital del BCP #OrgullososDeEstarContigo

El año pasado miles de comentarios invadieron el muro y las publicaciones del Banco de Crédito del Perú (BCP). La razón: un mensaje en el que compartían un saludo con la comunidad LGTB por el Mes del Orgullo Gay.

28-06-16

COMENTARIOS