Claves

Proyecto periodístico que inspiró a periodistas de datos cierra por falta de inversión

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de Noviembre del 2014

El proyecto Homicide Watch, que realiza coberturas de asesinatos en Washington, cerrará a fin de año debido a que sus creadores no encuentran un partner financiero.

La iniciativa nació en el 2009 con el objetivo de presentar la terrible situación vinculada a la inseguridad y violencia en Estados Unidos.

El proyecto, fundado por los esposos Laura y Chris Amico, ha cubierto cada homicidio en la capital estadounidense desde que se conoce el caso hasta la investigación. El software fue licenciado y viene siendo utilizado por medios de comunicación y universidades en Chicago, Trenton y Boston.

Además, se inició una campaña en Kickstarter para encontrar financiamiento. Sin embargo, la pareja buscaba un partner local para mantener el proyecto. Hasta el momento, no han podido hallarlo.

En un comunicado, Laura Amico explicó que Homicide Watch fue un “medio local de noticias de calidad” gracias al apoyo de colaboradores. Anunció que los homicidios ocurridos desde el 1 de enero del 2015 no serán cubiertos en este espacio informativo.

“No vamos a tener reporteros y no vamos a cubrir más alertas”, sostuvo. Espera que el cierre no sea permanente, y que otro grupo mediático ayude a revivir el proyecto.

Vía Nieman Lab

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Blockbuster abandona alquiler de DVD y cierra todos sus locales en Estados Unidos

La empresa ícono del alquiler de películas llegó a su fin en los Estados Unidos, Blockbuster anunció lo que se temía: cerrará los 300 negocios que todavía mantenía abiertos en ese país.

06-11-13

OWNI, el medio francés online que se resiste a morir

Global Voices da cuenta de una penosa noticia: la grave crisis de OWNI (OWNI.fr), un medio de comunicación francés de periodismo de datos que ha tenido una estrecha colaboración con WikiLeaks. Sin embargo, no todo estaría acabado. Sus periodistas están empeñados en salvarlo. ¿Se podrá?

16-12-12

"Las noticias deben ser subsidiadas, baratas y gratuitas"

En 2009, el teórico de medios Clay Shirky ya aclaraba que no había un modelo general para los periódicos que sufrieron un quiebre por la irrupción de Internet.

10-07-11

COMENTARIOS