Claves

Una revista cristiana evangélica que hace periodismo de investigación

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de noviembre del 2014

Las organizaciones religiosas también tienen un grado de corrupción que el periodismo debe investigar. Y hay una revista que se está especializando en el periodismo de investigación de dichas instituciones que curiosamente es cristiana evangélica.

The New York Times destaca la actividad de la revista World, que hace poco publicó una serie de reportajes perjudiciales para las iglesias que son creadas por, por ejemplo, pastores cristianos.

La publicación fue fundada en 1986 y tiene su sede en Asheville, Carolina del Norte. World es editada  cada dos semanas por Marvin Olasky. Según el editor desde 1994, la revista religiosa se ha convertido en uno de los pocos medios que hacen periodismo de investigación.

“Somos una publicación cristiana, pero no es un órgano del movimiento”, refiere Olasky asegurando que pueden criticar libremente a los líderes cristianos de otras organizaciones. 

De acuerdo con el periodista, no hay contradicción entre la fe cristiana y la presentación de informes sobre el lado oscuro de la cristiandad. “Nosotros no tenemos nada que ocultar, porque tenemos fe en que Dios perdona y salva al pecador”, dice al NYT.

Los miembros del pequeño equipo en World son en su mayoría protestantes evangélicos, de diferentes denominaciones. Y no importan otras creencias para firmar un artículo.

Vía NYT

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La fórmula de La Nación para integrar sus redacciones

La Nación de Argentina anunció hace solo unos días la integración de sus redacciones. En el mismo sitio web del diario se brindó detalles sobre la medida como pueden leer aquí. Pero Clasesdeperiodismo.com quería saber más del proceso considerando que la experiencia puede ser de gran utilidad para cualquier redaccion de la región. Gastón Roitberg, […]

07-01-10

Trucos para la búsqueda avanzada en Twitter

Twitter es una red social que concentra una monstruosa cantidad de información cada segundo que pasa. Por ello es que puede ser abrumador para un periodista bucear entre tantos datos.

17-07-16

El mejor sitio de virales del mundo planea llegar a México y Japón

En un comunicado para los empleados de BuzzFeed, el CEO Jonas Peretti, refirió que la organización de virales planea expandirse a otros países, como México, Francia, Brasil y Japón.

04-03-14

COMENTARIOS