Noticias

Argentina: Indignación por presencia de asesino de fotógrafo José Luis Cabezas junto a decana de Periodismo

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 10 de noviembre del 2014

En la facultad de Comunicaciones de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), en Argentina, un salón lleva el nombre de José Luis Cabezas, el fotoperiodista de la revista Noticias que en 1997 fue asesinado tras tomar las primeras fotos públicas del empresario Alfredo Yabrán, quien era investigado  por corrupción.

a-15-anos-del-crimen-de-cabezas-1487428w300 (1)

Esta es la foto publicada en la revista Noticias que le costó la vida a José Luis Cabezas.

Sin embargo, llamó la atención para amigos y familiares que Florencia Saintout, decana de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la institución, se luzca con Horacio Braga, integrante de la banda de Los Hornos y asesino confeso del fotógrafo, que con una crueldad asombrosa lo mató y quemó su cuerpo.

Saintout, quien además es concejal kichnerista de La Plata, habría invitado a Braga -quién purgó 8 años de prisión por su coautoría en el crimen del periodista- a un acto del Consejo Deliberante de esa ciudad, para reforzar un proyecto que exige que el 3% de los empleados municipales sean exconvictos, como forma de reinsertarlos a la sociedad. “Vine a apoyar el proyecto de la doctora”, explicó Braga durante la sesión.

Para Gladys Cabezas, hermana del reportero símbolo de la libertad de expresión, estaría bien que los involucrados reconozcan que fue un error invitar a Braga, aunque “no me extraña que esta gente haga esto”. Pidió “que por lo menos digan que se equivocaron”.

Ante este panorama, la UNLP ha emitido un comunicado donde desmiente la versión de la prensa, y asegura que Braga “no fue invitado por la concejal Florencia Saintout, y de quién además no nos hacemos responsable”. Y agregan que “se le solicitó a la seguridad del Honorable Concejo Deliberante de La Plata que le pidiera que se retirara y que no permitiera su reingreso al recinto, pedido que fue desoído”.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS