Noticias

Facebook formó alianza con Buzzfeed y ABC News

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Noviembre del 2014

Las opiniones de los usuarios son cada vez más importantes para los medios. Por eso, Facebook formó una alianza con Buzzfeed News y ABC News para presentar los resultados del “análisis del sentimiento”.

Lo que se busca es analizar los sentimientos de las personas sobre lo que han escrito, y esto será muy útil para las elecciones en el 2016. El proyecto permitirá que los reporteros de Buzzfeed puedan pedir datos oficiales de la red social para encontrar, por ejemplo, cuál es el candidato favorito o a quién prefieren las mujeres.

Ben Smith de Buzzfeed explicó que el análisis ha sido muy malo en cuanto a la detección de sarcasmo, pero es algo que debe mejorarse. De otro lado, afirmó que están de acuerdo con las políticas de privacidad para hallar estos datos, pues los usuarios son anónimos. Además, no recogen estadísticas de interacciones con participaciones de mil usuarios o menos.

Un ejemplo de la evaluación del sentimiento en octubre pasado:

Buzzfeed tendrá acceso a una ventana para ver qué hablan los estadounidenses, y cómo se mueven los sentimientos”, sostuvo. Aseguró que se tomará muestras importantes para ver tendencias en EE.UU. y en cada estado, así como características demográficas de los usuarios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Humans of New York se convertirá en una serie para Facebook

‘Humans of New York’, el popular blog de fotografías que documenta momentos íntimos de personas en todo el mundo, se convertirá en un programa de 30 minutos.

27-08-17

Facebook sigue creciendo: Equipo de Storylane se une a esa red social

Facebook adquirió este viernes Storylane, una plataforma para compartir historias personales, por un monto no revelado. Como parte de esta transacción, el equipo de esa pequeña empresa, conformada por cinco personas, incluyendo su CEO, Jonathan Gheller, se unirá al de Facebook.

09-03-13

Google compra Snapseed para competir con Facebook e Instagram

Google quiere estar a la par de Facebook e Instagram. Para ello comoró Nik Software, la empresa alemana que ha desarrollado Snapseed, una de las más interesantes aplicaciones de edición de fotografía que hay para el iPad y el iPhone.

17-09-12

COMENTARIOS