Noticias

Facebook formó alianza con Buzzfeed y ABC News

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de noviembre del 2014

Las opiniones de los usuarios son cada vez más importantes para los medios. Por eso, Facebook formó una alianza con Buzzfeed News y ABC News para presentar los resultados del “análisis del sentimiento”.

Lo que se busca es analizar los sentimientos de las personas sobre lo que han escrito, y esto será muy útil para las elecciones en el 2016. El proyecto permitirá que los reporteros de Buzzfeed puedan pedir datos oficiales de la red social para encontrar, por ejemplo, cuál es el candidato favorito o a quién prefieren las mujeres.

Ben Smith de Buzzfeed explicó que el análisis ha sido muy malo en cuanto a la detección de sarcasmo, pero es algo que debe mejorarse. De otro lado, afirmó que están de acuerdo con las políticas de privacidad para hallar estos datos, pues los usuarios son anónimos. Además, no recogen estadísticas de interacciones con participaciones de mil usuarios o menos.

Un ejemplo de la evaluación del sentimiento en octubre pasado:

Buzzfeed tendrá acceso a una ventana para ver qué hablan los estadounidenses, y cómo se mueven los sentimientos”, sostuvo. Aseguró que se tomará muestras importantes para ver tendencias en EE.UU. y en cada estado, así como características demográficas de los usuarios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook versus Google

Enfrentados y en permanente competencia. A continuación un Facebook versus Google gracias a All Facebook.

23-06-11

Facebook se prepara para mantener los anuncios en el News Feed lejos de la política

Facebook está desarrollando herramientas para ayudar a los anunciantes a mantener la ubicación de sus anuncios alejada de ciertos temas en el News Feed, como la política o los problemas sociales.

01-02-21

BuzzFeed tendrá acceso a la data de sentimientos de Facebook

BuzzFeed anunció que ha formado una alianza con Facebook para obtener acceso exclusivo a los datos de análisis de “sentimientos” de la red social. El experimento tiene algunos riesgos, informa GigaOM.

11-11-14

COMENTARIOS