Noticias

Los curiosos requerimientos de una revista de San Francisco que busca editor

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 10 de noviembre del 2014

Una revista dirigida al público masculino de San Francisco, Estados Unidos, llamada Inside Hook, busca un editor. Para hallarlo, han realizado un creativo y curioso perfil que debe caracterizar a la nueva persona que esté a cargo de la publicación. Los datos iniciales son atractivos: el que obtenga el puesto podrá ganar entre $55,000 y $60,000.

Pero eso no es todo. En la descripción, publicada en el portal journalismjobs.com, se pide lo usual: que  escriba bien, que tenga experiencia en la presentación de informes, que sea inteligente, curioso y agradable, etc.

Sin embargo, hacen las siguientes acotaciones:

  • Debe ser cortés con las mujeres de edad y todo tipo de mascotas.
  • Debe llamar a su madre regularmente para hacerle saber que está bien.
  • La hermosura es una ventaja, pero no es obligatorio.

Luego señalan que, si cumples con estos requerimientos, quizá seas seleccionado y tu jefe será el Editor Ejecutivo “quien es un muy buen tipo, excepto cuando se salta el desayuno”. Además, agregan, “sería genial si usted va a acampar con regularidad”.

¿Qué te parece esta descripción? ¿Le quita seriedad al trabajo o le suma gracia?

Fuente: Journalism Jobs.

 

 

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook permitirá mostrar ofertas laborales en páginas

¿Tu medio de comunicación está convocando personal? ¿Tu página necesita nuevos recursos humanos? Facebook tiene la solución, y está lejos de usar LinkedIn para esta misión.

08-11-16

Tiembla LinkedIn: Facebook lanza aplicación para buscar trabajo

LinkedIn tiene que cuidar el terreno ganado y buscar más formas de crecer. Facebook acaba de lanzar una nueva aplicación para facilitar la búsqueda de empleo, en colaboración con el Departamento de Trabajo de los Estados Unidos y varios sitios web como Monster.com, Branchout y Jobvite.

14-11-12

Atención, estudiantes de periodismo: 10 consejos para encontrar trabajo en un medio

La Asociación de Periodistas Canadienses organiza una serie de conferencias hasta este 29 de abril. En una ponencia, directivos de medios dieron buenos consejos para estudiantes de periodismo que buscan trabajo.

27-04-12

COMENTARIOS