Claves

Los usuarios prefieren visitar medios con paywalls flexibles

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de noviembre del 2014

El muro de pago de un medio de comunicación puede ser flexible o restringir todo el contenido del sitio informativo. Según un estudio de Newscycle, los usuarios prefieren los paywalls ‘suaves’.

La encuesta a 45 periódicos en EE.UU. revela que el 73% de estos medios cuenta con muros de pago. Además, el 40% de ellos tiene “paywalls restrictivos”. Es decir, no permiten acceder casi a ningún contenido.

En tanto, el 60% cuenta con una estrategia más flexible. De acuerdo con el informe, todo indica que los usuarios se quedan más tiempo en esos portales informativos.

Más del 62% de los periódicos encuestados está utilizando un proveedor externo para implementar su paywall, mientras que el 38% restante ha desarrollado sus paywalls de manera interna.

La retención sería de entre 15% y 20% en el caso de los paywalls restrictivos, mientras que se eleva a 58.5% en promedio con los muros de pago ‘suaves’.

De otro lado, algunos editores indicaron que desde que instalaron el muro de pago sus impresiones en línea se han duplicado, y los ingresos siguen aumentando de manera significativa.

Otro editor -cuyo medio se mantiene en reserva- señaló que el paywall es la única forma para que los diarios sobrevivan en la red.

Revisa el estudio.

Vía The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que inspiraba a un fotógrafo de Magnum antes de Facebook e Instagram

El fotógrafo Aaron Vincent Elkaim entrevistó al galardonado fotógrafo, miembro de Magnum Photos, y cocurador de una sección de VICE, Larry Towell

17-07-15

Un reproductor de música con el poder de SoundCloud y YouTube

Google Chrome tiene extensiones útiles lo hacen especial para muchos usuarios. Una de ellas combina las cualidades de plataformas como YouTube o SoundCloud, para revisar contenidos sin tener que abrir nuevas pestañas.

27-05-15

Medios alistan directrices de seguridad para periodistas freelances

La inseguridad que sufre los periodistas freelance forma parte de la discusión de los medios de comunicación en Estados Unidos. Por ello, la editora ejecutiva de la agencia Associated Press, Kathleen Carroll, anunció que en las próximas semanas se publicará un conjunto de directrices de seguridad para los trabajadores independientes.

11-02-15

COMENTARIOS