Claves

NBC News recuerda que ayudó a escapar a alemanes financiando túnel

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Noviembre del 2014

En el 25 aniversario de la caída del muro de Berlín, la cadena de televisión NBC News recordó que ayudó en 1962 a que algunos alemanes escaparan de un lado a otro. En esa fecha, unos 40 ciudadanos estaban construyendo un túnel para cruzar el muro.

La cadena de TV pagó 150 mil dólares para grabar la historia de los italianos y alemanes que intentaron salir de Alemania Oriental. NBC financió la construcción de ese túnel.

La trama fue recogida en un documental llamado El Túnel, que fue emitido el 10 de diciembre de ese mismo año.

En un amplio artículo, Bill Neely de NBC contó que al menos 80 personas murieron tratando de cruzar el muro en sus 28 años de existencia. Los ciudadanos que intentaban huir trabajaban todos los días, mientras que NBC recordaba sus historias.

Los fondos se gastaron en herramientas, comida y un área de descanso para los 40 tuneladores. A fines de setiembre, el túnel secreto -conocido por el número 29- ya estaba listo. La cadena habría gastado unos 20 mil dólares en la construcción.

Revisa el informe en inglés.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conductor de NBC se disculpa por confundir historia

El conductor de noticias de la cadena NBC Brian Williams tuvo que disculparse por Facebook luego de que repitiera varias veces que estuvo en una aeronave que fue atacada hace 12 años, y que las fuerzas del Ejército en EE.UU. salvaron a él y a su equipo de una tragedia.

06-02-15

NBC News creó un espacio virtual para informar sobre las elecciones en Estados Unidos

NBC News cubrió las últimas elecciones presidenciales en los Estados Unidos aprovechando la realidad virtual. La organización trabajó con la compañía de software AltspaceVR para recrear la “Plaza de la Democracia” en VR.

20-11-16

Gaza: Se impuso la cobertura en tiempo real

Los bombardeos en la Franja de Gaza no son cubiertos como en 2008, los periodistas ciudadanos y las redes sociales han permitido a los comunicadores cubrir el conflicto en tiempo real.

21-11-12

COMENTARIOS