Claves

NBC News recuerda que ayudó a escapar a alemanes financiando túnel

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de noviembre del 2014

En el 25 aniversario de la caída del muro de Berlín, la cadena de televisión NBC News recordó que ayudó en 1962 a que algunos alemanes escaparan de un lado a otro. En esa fecha, unos 40 ciudadanos estaban construyendo un túnel para cruzar el muro.

La cadena de TV pagó 150 mil dólares para grabar la historia de los italianos y alemanes que intentaron salir de Alemania Oriental. NBC financió la construcción de ese túnel.

La trama fue recogida en un documental llamado El Túnel, que fue emitido el 10 de diciembre de ese mismo año.

En un amplio artículo, Bill Neely de NBC contó que al menos 80 personas murieron tratando de cruzar el muro en sus 28 años de existencia. Los ciudadanos que intentaban huir trabajaban todos los días, mientras que NBC recordaba sus historias.

Los fondos se gastaron en herramientas, comida y un área de descanso para los 40 tuneladores. A fines de setiembre, el túnel secreto -conocido por el número 29- ya estaba listo. La cadena habría gastado unos 20 mil dólares en la construcción.

Revisa el informe en inglés.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NBC implementa cuentas de Twitter a más de 240 periodistas

En el último año, la cadena NBC ha estado implementando su logo en las cuentas de Twitter de más de 240 empleados. La idea es aumentar la transparencia y unir a la comunidad

23-08-11

NBCNews presentó un bot de política para Facebook Messenger

El bot de NBC Politics llega a los usuarios estadounidenses de Facebook Messenger a menos de 30 días de las elecciones donde participan Donald Trump y Hillary Clinton.

12-10-16

Programa de NBC incluirá nuevo formato de publicidad basado en redes sociales

Un informe de Variety detalla que un nuevo tipo de publicidad llegará a programación en vivo de la cadena NBC mañana por la noche. De hecho, la propuesta es una combinación entre redes sociales, anuncios y comedia, pues empezará en el programa “Late Night”, del presentador Jimmy Fallon.

18-09-13

COMENTARIOS