Noticias

Paraguay: Pobladores implicados en asesinato de reportero

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de Noviembre del 2014

Continúan las investigaciones sobre la muerte del periodista Pablo Medina, asesinado a balazos por sicarios cuando se dirigía a realizar una cobertura para ABC Color en la localidad de Curuguaty.

Los últimos informes indican que campesinos vinculados al narcotráfico habrían participado ofreciendo información sobre la ruta del corresponsal a los atacantes, enviados por el entonces intendente de Ypejhú y prófugo de la justicia, Vilmar Acosta.

También habrían participado de los hechos oficiales corruptos, quienes ofrecían protección a los delincuentes y se habían visto perjudicados con las investigaciones de Medina, que redujeron las ganancias de los narcotraficantes y por lo tanto el porcentaje de sus pagos.

De acuerdo con ABC Color, a Medina le advirtieron de esto cuando se detuvo en una subcomisaría de la zona para proveerse de agua junto a su asistente Antonia Almada, quien también falleció en el atentado. En el lugar algunos policías le dijeron que estaba siendo seguido.

Más detalles aquí.

 

Son varios miembros de la prensa paraguaya los que han perdido la vida por informar sobre el poder que tiene el narcotráfico en la frontera con Brasil. Conoce más casos como el de Pablo Medina siguiendo este enlace.

Vía: ABC Color

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comenzó operativo para liberar a periodista secuestrado por las FARC

El operativo para la liberación del periodista francés Roméo Langlois, cautivo de las FARC de Colombia desde hace más de un mes, comenzó hoy a las 5 a.m. con la salida de Florencia (Caquetá) de la misión humanitaria que debe recogerlo en algún punto de la selva de ese país.

30-05-12

Turquía: Periodista sirio fue gravemente herido por desconocido

La agencia de noticias estatal de Turquía informó que un periodista sirio fue gravemente herido en un atentado en ese territorio. Se trata de la última víctima de una serie de agresiones contra periodistas sirios en esa nación.

11-04-16

Lo que un reportero encubierto de CNN halló en Venezuela

El corresponsal de CNN Nick Paton Walsh se internó clandestinamente en varios rincones de Caracas, Venezuela, para grabar en secreto las imágenes de escasez, desesperación, protestas, hambre y represión.

18-05-17

COMENTARIOS