Noticias

Paraguay: Pobladores implicados en asesinato de reportero

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de noviembre del 2014

Continúan las investigaciones sobre la muerte del periodista Pablo Medina, asesinado a balazos por sicarios cuando se dirigía a realizar una cobertura para ABC Color en la localidad de Curuguaty.

Los últimos informes indican que campesinos vinculados al narcotráfico habrían participado ofreciendo información sobre la ruta del corresponsal a los atacantes, enviados por el entonces intendente de Ypejhú y prófugo de la justicia, Vilmar Acosta.

También habrían participado de los hechos oficiales corruptos, quienes ofrecían protección a los delincuentes y se habían visto perjudicados con las investigaciones de Medina, que redujeron las ganancias de los narcotraficantes y por lo tanto el porcentaje de sus pagos.

De acuerdo con ABC Color, a Medina le advirtieron de esto cuando se detuvo en una subcomisaría de la zona para proveerse de agua junto a su asistente Antonia Almada, quien también falleció en el atentado. En el lugar algunos policías le dijeron que estaba siendo seguido.

Más detalles aquí.

 

Son varios miembros de la prensa paraguaya los que han perdido la vida por informar sobre el poder que tiene el narcotráfico en la frontera con Brasil. Conoce más casos como el de Pablo Medina siguiendo este enlace.

Vía: ABC Color

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista del Washington Post en México admite plagio

El jefe de la oficina del The Washington Post en México admitió que copió frases de una revista académica para un artículo difundido en el diario norteamericano, por lo que pidió disculpas al autor de la publicación.

17-01-13

Irán libera a periodista detenida desde julio

La periodista iraní que fue detenida en Irán desde julio junto con su marido, jefe de la oficina del Washington Post en Teherán, recuperó su libertad a mediados de la semana pasada.

06-10-14

Honduras: Periodista secuestrado habría sido asesinado

Continúa la violencia contra miembros de la prensa en Honduras. El cuerpo del desaparecido periodista Anibal Barrow habría sido hallado por la policía local luego de varios días de permanecer secuestrado.

09-07-13

COMENTARIOS