Claves

Pulp, una plataforma para visualizar cómics web

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Noviembre del 2014

Los medios de comunicación vienen utilizando cada vez más cómics webs para presentar información. En otros posts, hemos revisado casos como La Nación de Argentina o recientemente The Guardian. En realidad, hay diversos medios que recurren a esta presentación, uno de los últimos fue Al Jazeera.

Sin embargo, la visualización de los mismos sigue siendo un reto. ¿Se suben fotos? ¿Se crea un PDF? Hay diversas opciones, y Pulp es una más.

Se trata de una plataforma de código abierto que permite crear un espacio para visualizar los cómics webs. Se requiere algo de experiencia con código, y que el medio cuenta con las imágenes de cada viñeta.

La plataforma permite crear un código con todos los elementos del web cómic. Solo se debe diagramar la historieta con los archivos almacenados:

Además, luego se podrá navegar por las páginas del cómic:

Incluso tiene vistas para los dispositivos móviles:

Revisa las instrucciones para instalarlo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ser un reportero troll y fallar en el intento

Los reporteros tienen que tener cuidado con las “ideas creativas” que proponen para sus despachos en vivo, no solo en época mundialista, pero un caso extraño ocurrió precisamente en la Copa del Mundo.

18-06-14

Bangladesh: Detienen a sujetos implicados en asesinato de bloguero

La Policía de Bangladesh informó ayer que arrestó a dos miembros de un grupo islamista prohibido por su presunta implicación en el asesinato de un bloguero.

14-08-15

La agencia Reuters se integra a Flipboard

La agencia de noticias Thomson Reuters acaba de ser añadida como una fuente más en la reciente lista de publicaciones de Flipboard, la popular herramienta de curaduría de información entre los editores. Así lo informó primero el blog del servicio móvil.

09-12-13

COMENTARIOS