Claves

Pulp, una plataforma para visualizar cómics web

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de noviembre del 2014

Los medios de comunicación vienen utilizando cada vez más cómics webs para presentar información. En otros posts, hemos revisado casos como La Nación de Argentina o recientemente The Guardian. En realidad, hay diversos medios que recurren a esta presentación, uno de los últimos fue Al Jazeera.

Sin embargo, la visualización de los mismos sigue siendo un reto. ¿Se suben fotos? ¿Se crea un PDF? Hay diversas opciones, y Pulp es una más.

Se trata de una plataforma de código abierto que permite crear un espacio para visualizar los cómics webs. Se requiere algo de experiencia con código, y que el medio cuenta con las imágenes de cada viñeta.

La plataforma permite crear un código con todos los elementos del web cómic. Solo se debe diagramar la historieta con los archivos almacenados:

Además, luego se podrá navegar por las páginas del cómic:

Incluso tiene vistas para los dispositivos móviles:

Revisa las instrucciones para instalarlo.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuatro compañías que apuestan por la lectura digital en África

En la última conferencia O’Reilly Tools of Change en Nueva Yok, los empresarios Arthur Attweel y Michael Smith expusieron los esfuerzos de algunas compañías para crear nuevas formas de lectura en países en desarrollo. ¿De qué empresas estamos hablando?

18-02-13

Casos de difamación en línea se duplicaron en 2010

Un estudio de Sweet and Maxwell revela que el número de casos de difamaciones que involucra el uso de redes sociales se ha duplicado durante el año pasado

26-08-11

Atención, periodista: De vuelta a clases con Evernote

Evernote se puede convertir en la herramienta más poderosa de tu arsenal de aplicaciones, pero solo si aprendes a usarla de la manera correcta, y si conoces exactamente las ventajas que ofrece.

26-02-14

COMENTARIOS