Noticias

Somalia: bomba explota en auto de periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de noviembre del 2014

Ser periodista representa un riesgo en varias regiones del mundo e incluso puede significar una sentencia de muerte. Así lo vemos en las notas que leemos diariamente sobre atentados y asesinatos a corresponsales, producto de la escasa libertad de información que existe en sus países.

Un caso reciente es el del periodista independiente Nuurre Mohamed Ali, quien fue víctima de un ataque que pretendía acabar con su vida en Somalia. Él quedó gravemente herido luego de que una bomba alojada en su automóvil explotara en medio de la calle.

El atentado lo ha dejado sin la posibilidad de movilizar las piernas, las partes de su cuerpo que más han sido afectadas, hecho por el que fue trasladado a un hospital local de inmediato.

El Sindicato Nacional de Periodistas Somalíes (NUSOJ)) condenó el ataque contra el periodista e indicó que aún no se sabe el motivo por el cual se llevó a cabo, motivo por el cual pedirán iniciar con la mayor prontitud las investigaciones correspondientes.

“Los ataques contra los profesionales de los medios podrían plantear desafíos graves y podrían crear un clima de miedo”, indicó el vocero de la agrupación, quien condenó este tipo de acciones contra miembros de la prensa.

Conoce la situación de la libertad de expresión en Somalia siguiendo este enlace.

Fuente: Global Post

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué Jennifer Lawrence sermoneó a un periodista?

“No puedes vivir toda tu vida tras un teléfono, amigo. No puedes hacer eso. Tienes que vivir el ahora”. Es lo que le dijo la popular artista Jennifer Lawrence a un periodista que miraba su smartphone cuando le iba a hacer una pregunta en el backstage de los premios Globos de Oro.

11-01-16

Cómo consume información un periodista de The New York Times

El periodista Brian Stelter contó a The Atlantic que se despierta a las 7 a.m. y lo primero que hace es ingresar a su cuenta de Twitter a través de su iPhone para leer las noticias que se pudo haber perdido mientras dormía.

21-02-12

México: Una periodista de 20 años dirige Blog del Narco

Tiene 20 años y es periodista. Prefiere que la llamen ‘Lucy’ por razones de seguridad y dirige el famoso Blog del Narco, según reveló el diario británico“The Guardian”.

05-04-13

COMENTARIOS