Noticias

Turquía: Sospechan que gobierno planeó muerte de periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de Noviembre del 2014

Aún no se esclarece la muerte de la periodista libanesa-estadounidense, fallecida en un sospechoso accidente automovilístico en Turquía. Este hecho coincidió con una serie de denuncias que la fallecida había realizado contra funcionarios del gobierno de Turquía, por lo que aún no se descarta que haya sido víctima de una represalia.

Así lo piensa su madre, Judy Poe, quien denunció que Serena Shim ya había sido amenazada por trabajadores estatales después de haber hecho público que varios militantes del Estado Islámico estaban trabajando en la frontera sirio-turca.

Durante sus declaraciones a la cadena Fox News, la madre de Serena recordó que su hija también había sido denunciada por los servicios de inteligencia turcos, que la acusaron de espionaje por estos informes.

“Creo que mi hija dio su vida por la verdad. Yo absolutamente sospechoso de un juego sucio”, sostuvo Poe, quien hizo un pedido a los gobiernos de Irán y de Estados Unidos para que investiguen el caso.

Quien también se pronunció sobre la muerte de Shim fue Hamid Reza Emadi, director informativo de la cadena iraní Press TV para la cual la periodista trabajaba como corresponsal. Él también anunció que el medio solicitará una investigación minuciosa sobre el caso, debido a las circunstancias y amenazas previas al accidente.

Vía: Fox Nexs

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: campaña contra periodista que denunció ejecuciones extrajudiciales

Trabajar informando con la verdad le está costando caro a Milton Martínez, un periodista independiente del estado de Coahuila que está pasando difíciles momentos luego de difundir un video donde se ve a agentes de un grupo especial del gobierno ejecutando extrajudicialmente a personas.

28-02-15

Bolivia: Asesinan a periodista deportivo

Eugenio Aduviri Maldonado, periodista del suplemento Marcas de La Razón de Bolivia, fue asaltado y asesinado la noche del sábado.

15-05-12

Turquía: Periodistas detenidos enfrentan cargos de terrorismo

Los dos reporteros de Vice News y sus acompañantes aparecerán en la corte el lunes en Turquía para enfrentar cargos de terrorismo tras ser detenidos el pasado jueves. La compañía de medios señaló que no hay fundamentos.

31-08-15

COMENTARIOS