WikiWash.

" /> WikiWash.

">



Claves

WikiWash, revisa modificaciones a páginas de Wikipedia

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Noviembre del 2014

Todos sabemos que en Wikipedia cualquier usuario puede editar contenido. ¿Qué tanto ha sido modificada una nota que estás leyendo? Puedes conocer los cambios que han sido realizados en una página específica con WikiWash.

Esta plataforma -que aún está en prueba y constantemente mejorando- presenta las ediciones de las palabras y cualquier tipo de contenido en una sección de la enciclopedia virtual.

La herramienta se encuentra alojada en la página web del diario gratuito Metro. Y así se busca que los periodistas sean más rigurosos al difundir información que ha sido hallada en Wikipedia.

¿Cómo funciona? Solo debes pegar la URL de un artículo en Wikipedia. Luego haz clic en “Wash”, y podrás ver los últimos 50 cambios que ha recibido la página.

Se muestran colores para identificar las modificaciones:

WikiWash tiene código abierto por lo que el servicio puede ser mejorado por los usuarios interesados. Actualmente, a veces presenta errores, pues aún se encuentra en fase beta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

China contrata a 20 mil personas para construir su propia Wikipedia

El gobierno chino quiere su propia Wikipedia, y lo quiere pronto. Es por eso que está reclutando a 20 mil personas para crear su propia versión de la enciclopedia más grande en la red hasta el momento.

02-05-17

Wikipedia expulsó a casi 400 editores que cobraban a empresas

Wikipedia quiere que su comunidad contribuya en los artículos de forma desinteresada. Por eso, recientemente la enciclopedia digital expulsó a 381 editores que cobraban a empresas para crear artículos sobre ellos.

08-09-15

Wikipedia demanda a la NSA por espionaje masivo en la Red

Wikimedia Foundation, la organización sin fines de lucro que mantiene la enciclopedia online Wikipedia, presentará una demanda contra la Agencia de Seguridad Nacional y el Departamento de Justicia de Estados Unidos-

10-03-15

COMENTARIOS