WikiWash.

" /> WikiWash.

">



Claves

WikiWash, revisa modificaciones a páginas de Wikipedia

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de Noviembre del 2014

Todos sabemos que en Wikipedia cualquier usuario puede editar contenido. ¿Qué tanto ha sido modificada una nota que estás leyendo? Puedes conocer los cambios que han sido realizados en una página específica con WikiWash.

Esta plataforma -que aún está en prueba y constantemente mejorando- presenta las ediciones de las palabras y cualquier tipo de contenido en una sección de la enciclopedia virtual.

La herramienta se encuentra alojada en la página web del diario gratuito Metro. Y así se busca que los periodistas sean más rigurosos al difundir información que ha sido hallada en Wikipedia.

¿Cómo funciona? Solo debes pegar la URL de un artículo en Wikipedia. Luego haz clic en “Wash”, y podrás ver los últimos 50 cambios que ha recibido la página.

Se muestran colores para identificar las modificaciones:

WikiWash tiene código abierto por lo que el servicio puede ser mejorado por los usuarios interesados. Actualmente, a veces presenta errores, pues aún se encuentra en fase beta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

App de Wikipedia tiene nuevo diseño y botones para compartir en iOS

Wikipedia acaba de lanzar una versión actualizada de la aplicación móvil de la enciclopedia digital para equipos con iOS. Esta edición tiene un nuevo diseño, así como una mejor búsqueda.

15-04-15

Hackean cuenta en Twitter del creador de Wikipedia

El grupo detrás de una creciente lista de celebridades vulneradas en las redes sociales volvió a atacar. Esta vez logró ingresar a la cuenta de Twitter del cofundador de Wikipedia, Jimmy Wales .

21-08-16

10 años de la Wikipedia (infografía y video)

Wikipedia celebra su décimo aniversario con un video (narrado por el fundador y CEO Jimmy Wales) y una infografía mostrando los principales hitos de la organización en los últimos años. Todos los materiales creativos provienen de JESS3, responsable del impresionante sitio El estado de la Wikipedia. Bienvenidos. Visto en Mashable

18-01-11

COMENTARIOS