WikiWash.

" /> WikiWash.

"> WikiWash, revisa modificaciones a páginas de Wikipedia - Clases de Periodismo

Claves

WikiWash, revisa modificaciones a páginas de Wikipedia

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de noviembre del 2014

Todos sabemos que en Wikipedia cualquier usuario puede editar contenido. ¿Qué tanto ha sido modificada una nota que estás leyendo? Puedes conocer los cambios que han sido realizados en una página específica con WikiWash.

Esta plataforma -que aún está en prueba y constantemente mejorando- presenta las ediciones de las palabras y cualquier tipo de contenido en una sección de la enciclopedia virtual.

La herramienta se encuentra alojada en la página web del diario gratuito Metro. Y así se busca que los periodistas sean más rigurosos al difundir información que ha sido hallada en Wikipedia.

¿Cómo funciona? Solo debes pegar la URL de un artículo en Wikipedia. Luego haz clic en “Wash”, y podrás ver los últimos 50 cambios que ha recibido la página.

Se muestran colores para identificar las modificaciones:

WikiWash tiene código abierto por lo que el servicio puede ser mejorado por los usuarios interesados. Actualmente, a veces presenta errores, pues aún se encuentra en fase beta.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Fundación Wikimedia obtiene $20 millones de 1 millón de donantes

La Fundación Wikimedia , la organización sin ánimo de lucro que opera Wikipedia y otros sitios, anunció esta mañana que ha logrado recaudar $ 20 millones provenientes de más de un millón de donantes, rompiendo un récord una vez más.

02-01-12

Wikipedia se actualiza para el Android

Wikipedia actualizó su aplicación para dispositivos Android con una serie de características destinadas a hacer más fácil la investigación de un tema sin ir demasiado lejos de su búsqueda inicial.

11-09-15

Facebook es el peor valorado de los sitios de Social Media

Los usuarios califican a Facebook con un 66 sobre 100, de acuerdo con datos de un ranking elaborado por una asociación de consumidores de EE.UU

20-07-11

COMENTARIOS