Noticias

Ayotzinapa, el peligro de informar

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de noviembre del 2014

Más de 100 periodistas han sido asesinados en México desde el 2010, y doce de ellos en el estado de Guerrero. La desaparición de 43 estudiantes ha mostrado la dificultad de informar en ese lugar.

Las presiones de las periodistas llegan desde la política o los cuerpos de seguridad, y no solo de los narcotraficantes.

Telesur presentó un documental crónica denominado “Ayotzinapa, el peligro de informar” que presenta testimonios de reporteros y fotógrafos que hacen trabajo de campo. En seis minutos se muestra a algunos colegas, cuyas identidades se mantienen en reserva, que fueron amenazados por las autoridades y los delincuentes.

“No hay ley, no existe un verdadero estado de derecho”, dijo un fotógrafo.
“Los reporteros locales son los más vulnerables”, agregó una reportera.

“En Guerrero se ha complicado ejercer el periodismo. Estamos en una zona donde no hay ley”, manifestó la periodista.

Mira el video:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Corte señala que la libertad de expresión no protege el discurso homofóbico

Las expresiones homofóbicas son manifestaciones discriminatorias y no están protegidas en el principio de la libertad de expresión, determinó este miércoles la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de México.

07-03-13

Periodismo, profesión de alto riesgo

La libertad de expresión está bajo amenaza en México, donde ser periodista es una profesión de alto riesgo. En este video se aborda la situación de peligro en la que viven nuestros colegas. México encabeza la lista de países con más periodistas asesinados, una realidad dolorosa que no debemos ignorar.  México, Colombia y Cuba son […]

16-07-10

Marca asegura que hackearon cuenta para burlarse de normalistas #Ayotzinapa

Ante la tristeza de todo el pueblo mexicano por la desaparición de 43 estudiantes normalistas, quienes habrían sido asesinados, una marca publicó un lamentable mensaje en Twitter.

09-11-14

COMENTARIOS