Noticias

Ayotzinapa, el peligro de informar

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Noviembre del 2014

Más de 100 periodistas han sido asesinados en México desde el 2010, y doce de ellos en el estado de Guerrero. La desaparición de 43 estudiantes ha mostrado la dificultad de informar en ese lugar.

Las presiones de las periodistas llegan desde la política o los cuerpos de seguridad, y no solo de los narcotraficantes.

Telesur presentó un documental crónica denominado “Ayotzinapa, el peligro de informar” que presenta testimonios de reporteros y fotógrafos que hacen trabajo de campo. En seis minutos se muestra a algunos colegas, cuyas identidades se mantienen en reserva, que fueron amenazados por las autoridades y los delincuentes.

“No hay ley, no existe un verdadero estado de derecho”, dijo un fotógrafo.
“Los reporteros locales son los más vulnerables”, agregó una reportera.

“En Guerrero se ha complicado ejercer el periodismo. Estamos en una zona donde no hay ley”, manifestó la periodista.

Mira el video:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Aparece lista de periodistas que podrían ser ejecutados

El periodista mexicano Andy Novell F. del diario El Arsenal señaló en una nota que -el 28 de mayo pasado- un funcionario de la Procuraduría del Estado de Veracruz lo llamó para contarle de la existencia de una ‘narcolista’

04-06-12

México: Periodista Carlos Domínguez Rodríguez exponía a “malos políticos”, afirma su hijo

El hijo de un periodista asesinado hace dos semanas en el noreste de México se pronunció el jueves para resaltar que su padre expuso a muchos “malos políticos” locales, aunque no abordaba temas de delincuencia organizada.

26-01-18

México: El tráiler de la película “El Chapo: El escape del siglo”

La película será la primera de cuatro con pasajes de la vida de Joaquín Guzmán Loera. Por motivos de seguridad, el rodaje se realizó de manera sigilosa y con bajo perfil.

05-01-16

COMENTARIOS