Noticias

Ayotzinapa, el peligro de informar

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Noviembre del 2014

Más de 100 periodistas han sido asesinados en México desde el 2010, y doce de ellos en el estado de Guerrero. La desaparición de 43 estudiantes ha mostrado la dificultad de informar en ese lugar.

Las presiones de las periodistas llegan desde la política o los cuerpos de seguridad, y no solo de los narcotraficantes.

Telesur presentó un documental crónica denominado “Ayotzinapa, el peligro de informar” que presenta testimonios de reporteros y fotógrafos que hacen trabajo de campo. En seis minutos se muestra a algunos colegas, cuyas identidades se mantienen en reserva, que fueron amenazados por las autoridades y los delincuentes.

“No hay ley, no existe un verdadero estado de derecho”, dijo un fotógrafo.
“Los reporteros locales son los más vulnerables”, agregó una reportera.

“En Guerrero se ha complicado ejercer el periodismo. Estamos en una zona donde no hay ley”, manifestó la periodista.

Mira el video:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Diario de EE.UU. ayuda a reporteros ciudadanos en Tamaulipas

El diario digital Breitbart, de Estados Unidos, pidió a los periodistas ciudadanos de México informar de manera anónima los hechos de violencia ocasionados por los cárteles en Tamaulipas, informa Proceso.

31-03-15

Aristegui regresa a radio MVS

La empresa MVS informó que a partir del lunes 21 de febrero la  periodista Carmen Aristegui regresará a su espacio habitual en esa estación, tras su salida por supuestas presiones de la Presidencia de la República de México. En el comunicado, MVS indica que a más tardar en 40 días designará a un defensor del […]

15-02-11

Policía mexicana golpea a tres periodistas

Los periodistas acudieron a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para presentar una denuncia penal por la agresión en su contra.

07-01-17

COMENTARIOS