Noticias

Ayotzinapa, el peligro de informar

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de noviembre del 2014

Más de 100 periodistas han sido asesinados en México desde el 2010, y doce de ellos en el estado de Guerrero. La desaparición de 43 estudiantes ha mostrado la dificultad de informar en ese lugar.

Las presiones de las periodistas llegan desde la política o los cuerpos de seguridad, y no solo de los narcotraficantes.

Telesur presentó un documental crónica denominado “Ayotzinapa, el peligro de informar” que presenta testimonios de reporteros y fotógrafos que hacen trabajo de campo. En seis minutos se muestra a algunos colegas, cuyas identidades se mantienen en reserva, que fueron amenazados por las autoridades y los delincuentes.

“No hay ley, no existe un verdadero estado de derecho”, dijo un fotógrafo.
“Los reporteros locales son los más vulnerables”, agregó una reportera.

“En Guerrero se ha complicado ejercer el periodismo. Estamos en una zona donde no hay ley”, manifestó la periodista.

Mira el video:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estos son los nueve periodistas asesinados en Veracruz en solo 13 meses

Perdieron la vida en Veracruz, México, donde ejercer el periodismo es una actividad de alto riesgo. Veracruz es considerado el estado más peligroso del país para ser reportero.

14-06-12

México: Hallan descuartizado a fotoperiodista

Conmoción. El domingo se halló el cadáver descuartizado de un fotoperiodista que cubría temas policiacos en el estado de Michoacán, en el oeste del país.

20-08-12

Periodista Mónica González: “Fui secuestrada el 19 de julio en México con mi nieta”

La periodista chilena Mónica González, directora de Ciper, reveló que fue secuestrada en México por el cartel de Los Zetas.

09-08-16

COMENTARIOS