Claves

BuzzFeed tendrá acceso a la data de sentimientos de Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de noviembre del 2014

BuzzFeed anunció que ha formado una alianza con Facebook para obtener acceso exclusivo a los datos de análisis de “sentimientos” de la red social. El experimento tiene algunos riesgos, informa GigaOM.

En un post sobre el nuevo proyecto, el editor en jefe de BuzzFeed Ben Smith refirió que la asociación con Facebook, es “una poderosa nueva ventana para la mayor conversación política en Estados Unidos”.

De acuerdo con la organización, los periodistas del sitio podrán tener una idea de cómo, por ejemplo, los votantes se comprometen con un candidato u otro personaje político.

El análisis de los sentimientos, especialmente con fines políticos, es un campo que puede ser defectuoso debido a que el comportamiento de las personas es difícil de predecir, pero también porque las herramientas actuales para medir estos datos no son lo suficientemente precisas.

Smith dice que “si alguien puede sacar esto adelante, es Facebook”, porque tiene una enorme cantidad de datos científicos y de datos inteligentes. “Tiene acceso a una muestra mucho, mucho más grande del lenguaje natural que cualquier otra red social. Lleva consigo los datos contextuales que pueden servir como punto de partida para el análisis del sentimiento, el campo, en particular, que permite a las personas incluir cómo se sienten o lo que están haciendo cuando publican actualizaciones de estado”, indica el ejecutivo.

Vía BuzzFeed / GigaOM

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas, las redes sociales y los manuales de conducta

Elaboramos un Storify sobre una serie de sucesos que involucran situaciones complejas para los periodistas y Community Managers. Lo compartimos con ustedes y esperamos sus recomendaciones para seguir actualizando información.

11-04-11

Imatag pronto aparecerá en la web como competencia de ThingLink

Aún en beta, el grupo de la web Imatag, ya promete a los usuarios un buen espacio para dar vida a las imágenes, con un sistema similar al que maneja ThingLink, herramienta de la que mucho se ha hablado por su creciente relación con los medios de comunicación (a la fecha, hay más de 160,000 editores registradores) como una aplicación para contar historias interactivas.

09-08-13

Presentación de Mario Tascón: ¿Los periódicos de mañana se llamarán periódicos?

Y tal como lo anunciamos ya tenemos disponible la presentación ¿Los periódicos de mañana se llamarán periódicos? de Mario Tascón, director de lainformacion.com, quien estuvo en Lima hace solo unos días en una charla organizada por la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), ISIL Aprende Haciendo y Clases de Periodismo. ¿Los periódicos de mañana se llamarán […]

01-07-10

COMENTARIOS