Noticias

Estados Unidos: Obama hace un llamado para proteger la neutralidad de Internet

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 11 de noviembre del 2014

A través de un video, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expuso la necesidad de que se tomen medidas rigurosas que protejan la neutralidad de la red. En la actualidad, el acceso a Internet en Estados Unidos es un servicio de información, por lo que la Comisión Federal de Comunicaciones  (FCC) no tiene potestad para frustrar que los proveedores de cable y telefonía móvil empleen prácticas que atenten contra los ciudadanos.


Para ello, propone que la FCC denomine la conexión a Internet como un servicio de comunicación, lo que facilitaría que se trate a los proveedores como empresas de servicio público. 

El mandatario critica que ralenticen el tráfico a páginas y usuarios según les convenga, cuando en el mundo de Internet todos los ciudadanos y personas jurídicas deben ser considerados iguales, por lo que la iniciativa prohibiría que los proveedores de servicio de Internet bloqueen contenidos.

“Lo que pido es una prohibición explícita de la concesión de privilegios pagados a algunos usuarios o cualquier otra restricción que tenga efectos similares”, señala el mandatario.

Para John Boehner, miembro del Partido Republicano“es decepcionante, aunque no sorprendente, que la Administración siga ignorando la voluntad de los ciudadanos e imponiendo directrices sobre nuestra economía”, pues “la neutralidad en la Red es un ejemplo de cómo las regulaciones de Washington destruyen la innovación y el crecimiento empresarial”.

Sin embargo, Obama le envió este mensaje a la FCC: “No podemos permitir que los proveedores de acceso a la Red restrinjan la mejor velocidad o elijan quiénes ganan y quiénes pierden en el mercado digital de servicios e ideas”.

“Lo que pido es una prohibición explícita de la concesión de privilegios pagados a algunos usuarios o cualquier otra restricción que tenga efectos similares”, afirma el mandatario y agrega que, de esta manera, “reconoceremos el servicio que ofrecen estos proveedores a los hogares y empresas estadounidenses, así como las obligaciones que deben cumplir para que funcionen para todos, no solo para una o dos empresas”.

Fuente: El País 

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una manera de evadir las preguntas incómodas de la prensa

“Yo sólo sigo mi lista, muchachos. Hablen con Jay”, fue lo que le dijo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a los periodistas que no pudieron formularle preguntas acerca del ‘shutdown’ en una conferencia de prensa que duró más de una hora. Lo curioso es que el mandatario evadió a los reporteros de canales de televisión.

09-10-13

Obama y Romney son retratados de forma negativa en la prensa de EE.UU.

El mandatario de EE.UU., Barack Obama, quien busca la reelección, y su rival en noviembre próximo, Mitt Romney, son retratados de forma negativa en la prensa de su país, un caso similar a la campaña de 2004, en medio de la guerra en Irak, entre George W. Bush y John Kerry.

04-09-12

Voceros de Apple, Google y Facebook estuvieron en cena con Obama

Esta fotografía retrata la reunión que tuvo el presidente estadounidense Barack Obama y los voceros de Apple, Facebook, Google, entre otras importantes empresas de tecnología. A la cena, realizada el último jueves, asistió el presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, apesar de su mal estado de salud. En la imagen, Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, […]

18-02-11

COMENTARIOS