Noticias

Periodista de CBS se pone en cuarentena para prevenir ébola

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de Noviembre del 2014

La reportera Lara Logan decidió entrar voluntariamente en cuarentena junto a su equipo informativo tras haber permanecido informando para la cadena CBS sobre el ébola en Liberia, uno de los países más afectados por la epidemia.

Así lo señaló durante una transmisión para el programa en el que trabaja, “60 minutes”, donde explicó que tras salir del país ha optado por permanecer aislada en un hotel de Sudáfrica junto a su equipo como medida de prevención.

La periodista contó que la cuarentena será por 21 días y está siendo supervisada por Geoff Maberly, el especialista del equipo de producción que se encarga de mantenerlos sanos.

Logan está informando desde la habitación del hotel a través de un servicio de streaming, medio por el cual sus compañeros de la CBS la entrevistaron para que narre al público su experiencia en Liberia.

Hasta el momento la corresponsal ha hablado sobre las medidas preventivas que se toman para evitar el contagio de la enfermedad, como el uso de mascarillas, el cloro y los trajes especiales que se visten. También habló del trabajo de las personas estadounidenses que permanecen en la zona y en contacto con los ciudadanos.

Vía: Daily Mail

ZONA DE RIESGO

Periodistas de varios medios de comunicación han viajado a Liberia para conocer con sus propios ojos como el ébola está acabando con la población local.

La enfermedad es altamente contagiosa y debido a su impacto ha generado coberturas lamentables, que han producido que el gobierno establezca medidas estrictas para la prensa.

Conoce más del ébola en Liberia aquí.

 

Vía: Daily Mail

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Kickstarter contrata a periodista para resolver desastre en una de sus campañas

La plataforma de crowdfunding Kickstarter contrató a un periodista independiente para investigar o explicar el colapso de un proyecto de drones bastante esperado, que también fue el proyecto europeo más financiado hasta la fecha.

11-12-15

El periodismo aparece en una lista de profesiones en extinción

Es el segundo año en el que el periodismo figura en una lista de trabajos bajo amenaza de extinción, como los carteros o los agricultores. El ranking fue elaborado por CareerCast.

14-10-15

Turquía: Piden 5 años de cárcel para periodista independiente

El último lunes, un fiscal turco acusó formalmente a un periodista holandés de “propaganda terrorista”, y pidió que sea encarcelado por hasta cinco años, informó la prensa local.

04-02-15

COMENTARIOS