Claves

Russia Today sería sancionado por cobertura de Ucrania

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de noviembre del 2014

Russia Today ha sido amenazado con ser sancionado por el regulador de medios debido a que el canal de noticias habría violado las regulaciones sobre la imparcialidad en su cobertura de la crisis de Ucrania.

La cadena RT fue convocada a una reunión con Ofcom luego de haber sido declarado culpable de violar el código que rige las emisoras de Reino Unido.

El fallo indica que RT, financiada por el gobierno ruso, lanzó una versión “desde la perspectiva rusa”. Ofcom indicó que los medios deben presentar noticias con la “debida imparcialidad, en particular, al informar sobre asuntos de mayor controversia política”.

Además, se informó que el canal fue advertido de cualquier otra violación de las normas, incluyendo la imposición de una sanción si se repite el caso. El canal podría tener prohibido transmitir sus programas o ser multado con una cantidad no revelada.

The Guardian informó que Ofcom reiteró que sus reglas son estrictas para proteger al público televidente. Hace nueve años, RT tiene una versión en Reino Unido, y ha registrado unas 10 infracciones durante ese periodo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Para cubrir el tema de la marihuana medicinal debemos estar informados

Dentro de la fiebre por lo natural, hay sustancias que destacan sobre todas las demás en lo que se refiere a los aparentemente ilimitados usos que se les pueden dar. Una de ellas es el cáñamo, pero ¿cómo relacionar las semillas de marihuana con las cremas o los tampones?

12-05-17

Exigen liberar a periodistas secuestrados en Ucrania

Al menos 16 personas entre periodistas y funcionarios públicos han sido secuestrados por un grupo terrorista en el Ucrania del Este, informó el diario The Kyiv Post.

24-04-14

CNN potencia su cobertura de la tecnología con este proyecto

CNN está listo para presentar un nuevo proyecto para aumentar la cobertura de tecnología.

17-09-17

COMENTARIOS