Noticias

“Twitter es la mejor herramienta para consumir información en tiempo real”

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 11 de noviembre del 2014

La red social de microblogging planea una alianza estratégica con la televisión mexicana. ¿De qué se trata? Según ha explicado el director de desarrollo de mercado para América Latina de Twitter, Carlos Moreira, su objetivo es acercarse a los canales de televisión “y mostrarles cómo aplicar las mejores prácticas en el uso de la red social y aprovechar el contenido que generan. Esta estrategia ya la tenemos en países como Estados Unidos, Reino Unido y Brasil”.

En opinión de Moreyra, “Twitter es la mejor herramienta para consumir información en tiempo real y de forma cronológica. A diferencia de otras redes, nosotros no ponemos filtros o algoritmos que deciden qué contenido se despliega en tu timeline.  Somos una plataforma de conversación y eso nos convierte en la perfecta segunda pantalla”.

La relación entre la televisión y las redes sociales es cada vez más estrecha. Según un estudio de la firma de consultoría Nielsen, cerca del 85% de los dueños de teléfonos inteligentes y tablets utilizan sus dispositivos móviles mientras miran televisión al menos un vez por mes y más de 40% lo hace diariamente.

“Lo que queremos es permitir a los medios mantener o incrementar el buzz alrededor de sus contenidos a través de materiales exclusivos, links, comentarios o para crear interacción directa dentro de Twitter o en aplicaciones móviles”, dijo Moreira.

Fuente: CNN.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Medium le hará promoción a las mejores ideas e historias

El bloguero novato no debe temer en la red frente a los escritores que ya tienen formada una comunidad. Es lo que promete la plataforma Medium, de los cofundadores de Twitter, según The Verge.

10-12-12

La clave para tener éxito en Internet: identificar una necesidad y hacerla sencillamente realizable

Evan Williams no se opuso a revelar cuál es, desde su experiencia, el método más exitoso para cualquier empresa de tener éxito en Internet. El primer paso, indicó el cofundador de Twitter, es entender que este espacio “no es mágico” y que simplemente es un motor de búsqueda para mejorar las relaciones humanas.

02-10-13

Twitter ganaría 150 millones de dólares por anuncios en 2011

Las expectativas sobre la inversión de publicidad en Twitter parecen ser positivas. De acuerdo con cifras del sitio especializado eMarketer, Twitter puede ganar 150 millones de dólares en ganancias durante el 2011. La mayoría de ingresos vendrían de Estados Unidos. Esto representa un incremento sustancial sobre las ganancias del 2010 (45 millones de dólares), el […]

25-01-11

COMENTARIOS