Noticias

Argentina: Periodista procesado por no revelar sus fuentes denuncia que fue allanado

Por Milagros Olivera Noriega

Publicado el 12 de Noviembre del 2014

El periodista Germán Sasso está siendo procesado por negarse a revelar el nombre de las fuentes que le entregaron una serie de audios donde se escucha a los empresarios detenidos por narcotráfico, Juan Suris y Leonardo Fariña, presumir que tienen contactos con la policía y el poder político.

Sasso publicó esta información a través del portal La Brújula 24, donde labora como editor.

En el momento en que la justicia le exigió revelar el nombre de la fuente que le entregó el audio, Sasso se negó. Esto generó que el juez federal, Santiago Ulpiano Martínez, lo investigara por encubrimiento agravado, argumentando que “la recepción de tan trascendente elemento probatorio no pudo producirse ignorando su origen ilícito”.

Sasso denuncia que fue allanado. “Se llevaron todo lo que teníamos en relación a ese caso. Es una causa armada, nos sentimos amenazados”, aseguró. El comunicador ha recibido el apoyo de la oposición al régimen de Cristina Fernández, quienes estuvieron a su lado cuando presentó una apelación ante la Cámara Federal de Bahía Blanca.  

Entre ellos resalta María Eugenia Estenssoro, miembro de Frente Amplio UNEN, quien recordó que “el artículo 43 de la Constitución ampara a Sasso y a cualquier periodista que acceda a información”. Además, agregó que si la Constitución no protegiera a la prensa, “nuestra democracia estaría invertida y el poder sancionaría leyes para protegerse a sí mismo. Estamos defendiendo el derechos de los argentinos a ser informados”.

Fuente: Clarín.

Publicado por:

Feminista. Estudio Periodismo en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. Fui editora de Cultura de Diario16.

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Procesan a periodista que se negó a dar el nombre de sus fuentes

El periodista argentino Germán Sasso afronta una situación complicada, luego que un juez federal le abra un procedimiento por encubrimiento agravado. ¿La razón? el comunicador, quién labora como director del portal La Brújula 24, reprodujo una serie de audios donde el empresario detenido por narcotráfico, Juan Suris, presumía de tener contactos con la policía y el poder político.

06-11-14

COMENTARIOS