Noticias

BBC evalúa pagar por noticias locales

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2014

La BBC quiere incrementar su producción local de noticias. Por ello, evalúa comprar contenido de los periódicos locales. Así lo señaló el jefe de la BBC James Harding, citado en Press Gazette.

Harding explicó que también se analiza la creación de un fondo para pagar por información judicial. Aseguró que los editores de la BBC buscan “más asociaciones, aperturas y experimentos”.

“No creo que la BBC sea el problema”, dijo sobre las críticas de la competencia sobre el amplio crecimiento de la organización de noticias.

“Miren a los países como EE.UU. donde no existe la BBC. La industria de la prensa está en mucho peor estado… si ven algunos datos encontrará que Reino Unido es uno de los mercados más exitosos e noticias en línea en el mundo”, manifestó.

Agregó que hay otros medios exitosos como Daily Mail o The Guardian. “Este es el momento más emocionante para ser un periodista desde la llegada de la televisión”, señaló.

De otro lado, recordó que apuestan por el periodismo de datos.

Vía Press Gazette

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 desafíos que afronta la BBC para evaluar su impacto en las redes sociales

La BBC es reconocido en el mundo por su labor periodística. Pero un medio que bordea la excelencia también tiene problemas para medir cómo es su impacto en la audiencia, más aún en el interminable y voluble entorno web.

04-07-13

Presentador de la BBC se autoinfecta con parásitos

El presentador de la BBC, el doctor Michael Mosley, se autoinfectó con parásitos con el propósito de conocer con detalles de cómo actúan estos dentro del cuerpo humano.

31-01-14

La BBC podría tener una mujer en la dirección general

La BBC podría tener una mujer en la dirección general, tras el anunció de dimisión de Mark Thompson, director general, quien se iría después de los Juegos Olímpicos de Londres.

19-03-12

COMENTARIOS