Noticias

BBC evalúa pagar por noticias locales

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Noviembre del 2014

La BBC quiere incrementar su producción local de noticias. Por ello, evalúa comprar contenido de los periódicos locales. Así lo señaló el jefe de la BBC James Harding, citado en Press Gazette.

Harding explicó que también se analiza la creación de un fondo para pagar por información judicial. Aseguró que los editores de la BBC buscan “más asociaciones, aperturas y experimentos”.

“No creo que la BBC sea el problema”, dijo sobre las críticas de la competencia sobre el amplio crecimiento de la organización de noticias.

“Miren a los países como EE.UU. donde no existe la BBC. La industria de la prensa está en mucho peor estado… si ven algunos datos encontrará que Reino Unido es uno de los mercados más exitosos e noticias en línea en el mundo”, manifestó.

Agregó que hay otros medios exitosos como Daily Mail o The Guardian. “Este es el momento más emocionante para ser un periodista desde la llegada de la televisión”, señaló.

De otro lado, recordó que apuestan por el periodismo de datos.

Vía Press Gazette

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buzzfeed y la BBC logran más interacciones en Facebook y Twitter, respectivamente

Un dato que no puede pasar desapercibido para los medios. De acuerdo a un estudio elaborado por NewsWhip en el mes de agosto, la cadena BBC logró ser la organización de noticias que más interacciones generó con la información compartida en Twitter. En Facebook, la web Buzzfeed lideró la lista, superando a The Huffington Post, CNN, New York Times, entre otros.

28-09-13

Periodista narra “descenso a la locura” tras vacuna contra la fiebre amarilla

Hace unos años, el periodista Malcolm Brabant sufrió un colapso clínico después de que le suministraran una vacuna que lo iba a proteger de la fiebre amarilla. Trabajaba en la BBC en ese entonces, pero dejó su actividad por la intensa fiebre que presentó y que lo tuvo entre la vida y la muerte.

24-05-13

BBC lanza especial sobre la censura a la prensa en la I Guerra Mundial

La cadena BBC publicó un especial en su sección “I Wonder” sobre el papel de los periodistas durante la I Guerra Mundial. En el interactivo se informa por qué los periodistas podrían ser ejecutados en esa época.

29-07-14

COMENTARIOS