Noticias

Eligen a María Teresa Ronderos como periodista del año

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Noviembre del 2014

La maestra del FNPI y directora del Programa de Periodismo Independiente del Open Society Institute,  María Teresa Ronderos, fue distinguida con el premio Periodista del año, por el jurado del  Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar de Colombia.

Ronderos fue distinguida por su libro “Guerras recicladas. Una historia periodística del paramilitarismo en Colombia”, del que resalta su “rigor, valor, profundidad, y muy buena pluma”, de acuerdo con la organización.

“Con el libro Guerras Recicladas María Teresa Ronderos nos recuerda una de las tareas fundamentales del periodismo: unir los pequeños fragmentos que arrojan las noticias cada día, para hacer un fresco completo de la realidad; para darle sentido a una historia compleja y llena de distorsiones, y a veces de mentiras, como ha sido la historia de la guerra en Colombia. Este año Ronderos cierra un ciclo de una intensa etapa periodística tratando de entender y de contar cómo fue que este país construyó, alimentó y luego intentó acabar con ese monstruo llamado paramilitarismo”, menciona el equipo del galardón.

El rigor, el valor, la profundidad y una buena pluma fueron claves en su trabajo, así como hacer lo posible por encontrar la verdad, según el jurado. Ronderos también fue asesora editorial de la revista Semana, directora de VerdadAbierta.com y columnista de El Espectador. Conoce a los ganadores de las diferentes categorías desde aquí.

TUITS: 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Radio Exitosa despidió a cerca de un centenar de trabajadores

El periodista Oscar Soto, informó el último domingo que casi un centenar de trabajadores fueron despedidos de Radio Exitosa. Se reportó que el anuncio tomó por sorpresa a todos.

17-07-16

Las aplicaciones de noticias no tienen que hacernos recordar a un periódico

El diario The Denver Post lanzó una aplicación de noticias para el iPad con la promesa de informar, pero sin el formato típico del diario de noticias que migra a una versión de tableta.

14-08-12

Audiencia y titulares, dos piezas claves para medios digitales

Quartz se ha convertido en una referencia digital. La editora ejecutiva de Quartz, Mitra Kalita, compartió algunas lecciones para mejorar el trabajo periodístico de esta organización de noticias.

03-11-14

COMENTARIOS