Noticias

Eligen a María Teresa Ronderos como periodista del año

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2014

La maestra del FNPI y directora del Programa de Periodismo Independiente del Open Society Institute,  María Teresa Ronderos, fue distinguida con el premio Periodista del año, por el jurado del  Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar de Colombia.

Ronderos fue distinguida por su libro “Guerras recicladas. Una historia periodística del paramilitarismo en Colombia”, del que resalta su “rigor, valor, profundidad, y muy buena pluma”, de acuerdo con la organización.

“Con el libro Guerras Recicladas María Teresa Ronderos nos recuerda una de las tareas fundamentales del periodismo: unir los pequeños fragmentos que arrojan las noticias cada día, para hacer un fresco completo de la realidad; para darle sentido a una historia compleja y llena de distorsiones, y a veces de mentiras, como ha sido la historia de la guerra en Colombia. Este año Ronderos cierra un ciclo de una intensa etapa periodística tratando de entender y de contar cómo fue que este país construyó, alimentó y luego intentó acabar con ese monstruo llamado paramilitarismo”, menciona el equipo del galardón.

El rigor, el valor, la profundidad y una buena pluma fueron claves en su trabajo, así como hacer lo posible por encontrar la verdad, según el jurado. Ronderos también fue asesora editorial de la revista Semana, directora de VerdadAbierta.com y columnista de El Espectador. Conoce a los ganadores de las diferentes categorías desde aquí.

TUITS: 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ella es la periodista exiliada número 650

Se llama Silvia González. Es corresponsal de El Nuevo Diario de Nicaragua y es la periodista número 650 en todo el mundo en exiliarse para proteger su vida.

23-09-11

"En México un periodista debe arriesgar todo, menos la dignidad ni la vida"

Sin Embargo entrevista a los premiados directores de El Diario de Ciudad Juárez y Río Doce de Sinaloa. Estos medios mexicanos recibieron el reconocimiento Maria Moors Cabot por el desarrollo de un periodismo excepcional.

15-09-11

Venezuela: Hieren a periodista durante robo

La situación que vive Venezuela tras las protestas continúa siendo incierta. A los hechos de violencia que se reportan día a día durante los enfrentamientos entre manifestantes y miembros de la Guardia Nacional, se suma la gran cantidad de robos a mano armada producto del caos en las calles. Una víctima de esta problemática es el periodista Alejandro […]

22-03-14

COMENTARIOS