Noticias

Eligen a María Teresa Ronderos como periodista del año

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Noviembre del 2014

La maestra del FNPI y directora del Programa de Periodismo Independiente del Open Society Institute,  María Teresa Ronderos, fue distinguida con el premio Periodista del año, por el jurado del  Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar de Colombia.

Ronderos fue distinguida por su libro “Guerras recicladas. Una historia periodística del paramilitarismo en Colombia”, del que resalta su “rigor, valor, profundidad, y muy buena pluma”, de acuerdo con la organización.

“Con el libro Guerras Recicladas María Teresa Ronderos nos recuerda una de las tareas fundamentales del periodismo: unir los pequeños fragmentos que arrojan las noticias cada día, para hacer un fresco completo de la realidad; para darle sentido a una historia compleja y llena de distorsiones, y a veces de mentiras, como ha sido la historia de la guerra en Colombia. Este año Ronderos cierra un ciclo de una intensa etapa periodística tratando de entender y de contar cómo fue que este país construyó, alimentó y luego intentó acabar con ese monstruo llamado paramilitarismo”, menciona el equipo del galardón.

El rigor, el valor, la profundidad y una buena pluma fueron claves en su trabajo, así como hacer lo posible por encontrar la verdad, según el jurado. Ronderos también fue asesora editorial de la revista Semana, directora de VerdadAbierta.com y columnista de El Espectador. Conoce a los ganadores de las diferentes categorías desde aquí.

TUITS: 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El secreto del periodismo irreverente de la revista Vice

Vice es un gran medio de comunicación repartido en diversos territorios del planeta. Su propósito es hacer periodismo de calidad, pero con una mirada diferente, fuera de lo común, captando lo que no muchos prestan atención.

10-06-13

Alejandro Almazán: “Hay que narrar las historias con honestidad”

El periodista y escritor mexicano Alejandro Almazán compartió su experiencia sobre el trabajo realizado para su crónica “Carta desde la Laguna” que narra el conflicto del narcotráfico en la ciudad La Laguna de México.

25-03-14

El hombre muy guapo de Arabia Saudita y el periodismo copy paste

La imagen de Omar Borkan Al Gala inundó hace unos días las redes sociales al conocerse que había sido expulsado de Arabia Saudita por ser muy guapo.

05-05-13

COMENTARIOS