Herramientas

Facebook permite crear clips de agradecimiento

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2014

Al estilo de los videos “Look Back”, Facebook lanzó en su red una nueva herramienta para la creación de videos virales. El proyecto se llama “Say Thanks” (decir gracias), y permite a la comunidad crear clips personalizados para los amigos y familiares destacando los momentos junto a ellos.

El nuevo programa tiene relación al día de Acción de Gracias, que se realiza en pocas semanas. Y es un recurso que no pocos usarán para recordar momentos nostálgicos publicados precisamente en la red social.

Los miembros de Facebook tienen que seleccionar a un contacto y un tema para el clip, que puede ser para los “viejos amigos”, “amigos”, “relaciones complicadas” o para la “familia”. Cada tema tiene su propia música.

Es posible seleccionar las fotos que representen la amistad con las personas seleccionadas. Hay una vista previa antes de decidir si se puede compartir en la línea de tiempo, en donde aparecerá el amigo etiquetado. Y lo que debes tener en cuenta es que puedes configurar los controles de privacidad del material.

En esta oportunidad las personas pueden crear y compartir todos los videos que quieran, en idiomas como el inglés, alemán, español, francés, italiano, portugués y turco.

El enlace a la herramienta estará disponible hoy.

Vía Facebook.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué se necesita para eliminar contenido extremista? El abogado de Google responde

Remover contenido extremista de la red a pocas horas de su publicación es un “desafío tecnológico y científico enorme”.

20-09-17

Facebook Camera permitirá crear GIF desde app

Facebook viene realizando una prueba con usuarios de iOS para crear GIF desde el aplicativo móvil. Esta prueba involucra “pocos usuarios”.

18-07-17

¿Cómo usan los periodistas el botón Suscríbete en Facebook?

Desde el lanzamiento de las suscripciones en septiembre del año pasado, los periodistas han visto una manera sencilla de llegar a las audiencias sin tener que ser amigo de todos ni abrir un fanpage.

25-01-12

COMENTARIOS