Noticias

Periodista de investigación critica a la BBC por cancelar emisión de reportaje

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Noviembre del 2014

El reportero de The Sun Mazher Mahmood acusó a la cadena BBC de dar “razones profundamente engañosas” para postergar la transmisión de un reportaje que incluye su testimonio.

Anteriormente, el periodista de investigación -conocido por mantener su identidad en secreto- fracasó en un intento por detener la publicación de sus fotos por afectar su seguridad.

De otro lado, la BBC no quiso transmitir un programa a menos de una hora de su emisión porque había recibido información legal.

En un comunicado, afirmó que el programa de la BBC ya ha sido pospuesto dos veces. “La BBC se acercó el 15 de octubre para hacerme una serie de acusaciones en mi contra sobre mi carrera como periodista de investigación… Tengo todo el derecho de responder en el marco del código de Ofcom”, sostuvo.

“Yo soy un periodista de investigación y soy tan feliz como nadie que los medios de comunicación investiguen”, dijo. Sin embargo, rechazó esta decisión y espera que se emita el programa.

En tanto, la BBC sostuvo que se evaluará el material recibido antes de su emisión.

Vía Press Gazette / Huffington Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a un periodista radial en Nueva Zelanda

Un periodista de una radio de Nueva Zelanda falleció, tras ser atacado brutalmente en Wellington, donde vivía, de acuerdo con diversos medios.

11-12-11

5 consejos para lograr más seguidores en Twitter

Crecer en Twitter no es siempre fácil, salvo que salgas en la tele o seas una celebridad.

10-05-16

Lo que suelen hacer los periodistas para verificar la información

¿Cómo pueden los periodistas verificar la información en su trabajo diario? y ¿Cómo varían los métodos de verificación de un reportero a otro? son dos preguntas claves para el ejercicio periodístico que ha intentado responder una investigación académica realizada por dos periodistas canadienses.

28-02-13

COMENTARIOS