Noticias

Periodista de investigación critica a la BBC por cancelar emisión de reportaje

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Noviembre del 2014

El reportero de The Sun Mazher Mahmood acusó a la cadena BBC de dar “razones profundamente engañosas” para postergar la transmisión de un reportaje que incluye su testimonio.

Anteriormente, el periodista de investigación -conocido por mantener su identidad en secreto- fracasó en un intento por detener la publicación de sus fotos por afectar su seguridad.

De otro lado, la BBC no quiso transmitir un programa a menos de una hora de su emisión porque había recibido información legal.

En un comunicado, afirmó que el programa de la BBC ya ha sido pospuesto dos veces. “La BBC se acercó el 15 de octubre para hacerme una serie de acusaciones en mi contra sobre mi carrera como periodista de investigación… Tengo todo el derecho de responder en el marco del código de Ofcom”, sostuvo.

“Yo soy un periodista de investigación y soy tan feliz como nadie que los medios de comunicación investiguen”, dijo. Sin embargo, rechazó esta decisión y espera que se emita el programa.

En tanto, la BBC sostuvo que se evaluará el material recibido antes de su emisión.

Vía Press Gazette / Huffington Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Washington Post pidió a su redacción que firme petición para liberar a periodista

El periodista Jason Rezaian continúa preso en Irán desde julio pasado, y la redacción del diario The Washington Post no piensa quedarse con los brazos cruzados. Por eso, en un memo, el editor ejecutivo Marty Baron pidió a sus colegas que firmen y compartan una petición para liberar a su compañero de labores.

15-02-15

Tailandia: fotógrafo iría a prisión por usar chaleco antibalas

Indignante. Un periodista fue detenido en Tailandia por usar como protección un chaleco antibalas durante la cobertura de un atentado ocurrido en el centro de Bangkok.

24-08-15

Honduras: capturan a sospechoso de asesinato de periodista

La policía de Honduras capturó a quien sería el responsable de la muerte de Herlyn Espinal, secuestrado, asesinado a tiros y encontrado días después abandonado en una carretera.

30-08-14

COMENTARIOS