Noticias

Periodista de investigación critica a la BBC por cancelar emisión de reportaje

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2014

El reportero de The Sun Mazher Mahmood acusó a la cadena BBC de dar “razones profundamente engañosas” para postergar la transmisión de un reportaje que incluye su testimonio.

Anteriormente, el periodista de investigación -conocido por mantener su identidad en secreto- fracasó en un intento por detener la publicación de sus fotos por afectar su seguridad.

De otro lado, la BBC no quiso transmitir un programa a menos de una hora de su emisión porque había recibido información legal.

En un comunicado, afirmó que el programa de la BBC ya ha sido pospuesto dos veces. “La BBC se acercó el 15 de octubre para hacerme una serie de acusaciones en mi contra sobre mi carrera como periodista de investigación… Tengo todo el derecho de responder en el marco del código de Ofcom”, sostuvo.

“Yo soy un periodista de investigación y soy tan feliz como nadie que los medios de comunicación investiguen”, dijo. Sin embargo, rechazó esta decisión y espera que se emita el programa.

En tanto, la BBC sostuvo que se evaluará el material recibido antes de su emisión.

Vía Press Gazette / Huffington Post

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Marchan por la liberación de la periodista Manuela Picq

Desde tempranas horas del día se realizó al norte de Quito una marcha solidaria pidiendo la liberación de Manuela Picq, reportera, docente universitaria y pareja del dirigente indígena Carlos Pérez, informa El Comercio.

16-08-15

Próximo director de la BBC debe tener un poco de experiencia tecnológica

Según The Guardian, la compañía Egon Zehnder pondrá como requisitos que el postulante tenga experiencia editorial, de gestión y un poco de experiencia en el ámbito tecnológico.

20-03-12

Información por WhatsApp sobre ébola entre mejores trabajos de periodismo online del mundo

Los finalistas a los Premios de Periodismo Online se dieron a conocer por la Asociación de Noticias Online. Y vale la pena revisar los trabajos de muchas categorías, como la que se refiere al periodismo de servicio público.

13-08-15

COMENTARIOS