Noticias

Policía británica guarda 2,000 documentos sobre periodistas y fotógrafos

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2014

La Policía Metropolitana en Reino Unido cuenta con más de 2 mil registros relacionados con periodistas y fotógrafos en una base de datos sobre temas anti extremistas.

Este tema fue revelado bajo la Ley de Libertad de Información. Según Press Gazette, los oficiales también cuentan con archivos de periodistas que escriben sobre temas policiales.

Sin embargo, la policía no quiso dar declaraciones sobre esos documentos.

En tanto, Times informó que los registros están almacenados en un sistema de inteligencia de la brigada especial, que no solo cuenta con información sobre periodistas.

Según ese diario, el periodista y humorista Mark Thomas ha sido mencionado 60 veces en la base de datos.

En tanto, un vocero de la policía -que no ha sido identificado- reveló que la mayoría de los registros implican eventos donde ha participado los oficiales. Por ejemplo, hay un grupo de fotógrafos citados que estuvieron en una manifestación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca NYT en un editor de negocios internacionales

El prestigioso diario estadounidense está en búsqueda de un editor experimentado y creativo para supervisar la cobertura de los negocios internacionales desde Londres.

07-01-18

¿Cómo planea Facebook luchar contra el terrorismo?

Facebook presentó nuevos detalles sobre sus esfuerzos para eliminar contenido referente al terrorismo. Así es como la plataforma responde a las presiones políticas en Europa debido a que grupos militantes usan la red social para difundir propaganda y reclutar nuevos integrantes.

16-06-17

6 herramientas para crear portafolios en línea

La web proporciona varias herramientas para que los fotógrafos expongan su trabajo. Una alternativa útil es la galería en línea, ya que permite crear portafolios ordenados y personalizados con todo el material que se quiera incluir.

14-10-13

COMENTARIOS