Noticias

Policía británica guarda 2,000 documentos sobre periodistas y fotógrafos

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2014

La Policía Metropolitana en Reino Unido cuenta con más de 2 mil registros relacionados con periodistas y fotógrafos en una base de datos sobre temas anti extremistas.

Este tema fue revelado bajo la Ley de Libertad de Información. Según Press Gazette, los oficiales también cuentan con archivos de periodistas que escriben sobre temas policiales.

Sin embargo, la policía no quiso dar declaraciones sobre esos documentos.

En tanto, Times informó que los registros están almacenados en un sistema de inteligencia de la brigada especial, que no solo cuenta con información sobre periodistas.

Según ese diario, el periodista y humorista Mark Thomas ha sido mencionado 60 veces en la base de datos.

En tanto, un vocero de la policía -que no ha sido identificado- reveló que la mayoría de los registros implican eventos donde ha participado los oficiales. Por ejemplo, hay un grupo de fotógrafos citados que estuvieron en una manifestación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CEO de BuzzFeed apoya a su editor principal en la difusión de un expediente sin verificar

El CEO de BuzzFeed dice que su equipo seguirá entregando “periodismo impactante”.

12-01-17

Encuentra información de tu interés con este buscador

ZEEF es una excelente herramienta de contenido que permitirá a los periodistas encontrar herramientas, fuentes, páginas web, noticias. plataformas, eventos y artículos para aportar material a su trabajo.

18-10-14

Seis periodistas heridos deja bombardeo de Israel a televisora en Gaza

El ataque del Ejército israelí a un edificio que alberga oficinas de la cadena libanesa Al Quds TV en la ciudad de Gaza, dejó seis periodistas gravemente heridos.

18-11-12

COMENTARIOS