Noticias

Policía británica guarda 2,000 documentos sobre periodistas y fotógrafos

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2014

La Policía Metropolitana en Reino Unido cuenta con más de 2 mil registros relacionados con periodistas y fotógrafos en una base de datos sobre temas anti extremistas.

Este tema fue revelado bajo la Ley de Libertad de Información. Según Press Gazette, los oficiales también cuentan con archivos de periodistas que escriben sobre temas policiales.

Sin embargo, la policía no quiso dar declaraciones sobre esos documentos.

En tanto, Times informó que los registros están almacenados en un sistema de inteligencia de la brigada especial, que no solo cuenta con información sobre periodistas.

Según ese diario, el periodista y humorista Mark Thomas ha sido mencionado 60 veces en la base de datos.

En tanto, un vocero de la policía -que no ha sido identificado- reveló que la mayoría de los registros implican eventos donde ha participado los oficiales. Por ejemplo, hay un grupo de fotógrafos citados que estuvieron en una manifestación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La competencia deportiva que no permitirá usar Instagram o Vine

Los reporteros que cubren Sochi, en Rusia, durante los Juegos Olímpicos de invierno–que comenzarán el próximo 07 de febrero–, podrían ser prohibidos de usar redes como Instagram o Vine para compartir videos sobre la competencia. El comentario de un funcionario público dejó entrever esta posibilidad, de acuerdo con Mashable.

11-11-13

Periodistas renuncian en masa a histórica revista que apostará por lo digital

La mención de BuzzFeed en los pasadizos de la redacción parece que impulsó la renuncia masiva.

05-12-14

Periodista causó pánico en mercados bursátiles de China

Un periodista financiero chino reconoció haber provocado el pánico y el desorden en las Bolsas de su país y causar pérdidas enormes.

30-08-15

COMENTARIOS