Noticias

Policía británica guarda 2,000 documentos sobre periodistas y fotógrafos

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Noviembre del 2014

La Policía Metropolitana en Reino Unido cuenta con más de 2 mil registros relacionados con periodistas y fotógrafos en una base de datos sobre temas anti extremistas.

Este tema fue revelado bajo la Ley de Libertad de Información. Según Press Gazette, los oficiales también cuentan con archivos de periodistas que escriben sobre temas policiales.

Sin embargo, la policía no quiso dar declaraciones sobre esos documentos.

En tanto, Times informó que los registros están almacenados en un sistema de inteligencia de la brigada especial, que no solo cuenta con información sobre periodistas.

Según ese diario, el periodista y humorista Mark Thomas ha sido mencionado 60 veces en la base de datos.

En tanto, un vocero de la policía -que no ha sido identificado- reveló que la mayoría de los registros implican eventos donde ha participado los oficiales. Por ejemplo, hay un grupo de fotógrafos citados que estuvieron en una manifestación.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reuters no se salvaría de despidos

Anuncian más posibilidades de despidos en Reuters. En un memorando, difundido por el editor en jefe Steve Adler se indica que el destino del personal depende del presupuesto que tendrá la organización el próximo año.

19-11-14

Secretos de Google para periodistas

Tips para periodistas

23-10-09

Siria: Periodista de la televisión gubernamental fue asesinado

El último viernes fue acribillado el periodista Suheil al Ali, quien laboraba para a televisión siria progubernamental Al Dunia. Así lo informa la agencia EFE.

06-01-13

COMENTARIOS