Claves

Reuters lanza gráfico interactivo de periodistas asesinados en el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2014

La agencia de noticias Reuters publicó un gráfico interactivo que presenta los casos de asesinatos a periodistas desde 1992. El material de Reuters Graphics muestra los nombres de cada víctima, así como la fecha del homicidio.

Asimismo, se puede filtrar contenido por ubicación. Los asesinatos son destacados a nivel mundial o por cada continente.

Además, el servicio cuenta con un buscador para realizar consultas por nombre, cargo, género, país, organización de noticias y tipo de cobertura. De igual forma, se puede indicar si el periodista asesinado es local o corresponsal.

El gráfico indica la causa del fallecimiento de cada reportero, así como la identificación de los posibles responsables (gobierno, delincuentes, etc.).

Revisa el material interactivo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce Saltamos, el primer “gran medio” financiado por la gente

El Salto busca ser una propuesta sostenible con la ayuda de los lectores. Es impulsado por el periódico Diagonal y más de 20 proyectos de todo España para lanzar un nuevo medio en mayo de 2017.

29-11-16

Egipto: Arrestan a periodista en el Día Mundial de la Libertad de Prensa

La Red Árabe por la Información de Derechos Humanos (ANHRI) denunció el allanamiento de la casa de Ahmed Al-Ka’oud, periodista de Al Dostour-Periódico y miembro del Sindicato de Periodistas, por las fuerzas de seguridad en Behera, la madrugada de hoy.

03-05-15

Storify presenta aplicación para el iPad

Una buena noticia para todos los que disfrutamos de Storify, una de las mejores herramientas de curaduría de contenidos y, de hecho, un gran recurso para los periodistas como hemos comentado en varias ocasiones. Storify llega al iPad.

22-02-12

COMENTARIOS