Claves

Reuters lanza gráfico interactivo de periodistas asesinados en el mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de Noviembre del 2014

La agencia de noticias Reuters publicó un gráfico interactivo que presenta los casos de asesinatos a periodistas desde 1992. El material de Reuters Graphics muestra los nombres de cada víctima, así como la fecha del homicidio.

Asimismo, se puede filtrar contenido por ubicación. Los asesinatos son destacados a nivel mundial o por cada continente.

Además, el servicio cuenta con un buscador para realizar consultas por nombre, cargo, género, país, organización de noticias y tipo de cobertura. De igual forma, se puede indicar si el periodista asesinado es local o corresponsal.

El gráfico indica la causa del fallecimiento de cada reportero, así como la identificación de los posibles responsables (gobierno, delincuentes, etc.).

Revisa el material interactivo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Wave para periodistas

¿Servirá Google Wave a los periodistas?

20-11-09

Diario de EE.UU. retira polémico mapa de propietarios de armas

El diario Journal News retiró de su página web el mapa con los nombres y direcciones de los propietarios de armas de Nueva York, aunque su aclaró que esta medida no fue una concesión a sus críticos ni una respuesta a las amenazas a la seguridad de sus periodistas.

19-01-13

Hacer honor al pacto de confianza con los lectores

Los periodistas nos pasamos la vida hablando de Internet pero, a veces, pareciera que desconocemos o nos negamos a reconocer principios básicos del funcionamiento de la red.

26-07-16

COMENTARIOS