Claves

The New Yorker asegura que su paywall no afectó su tráfico web

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de noviembre del 2014

¿Cómo le fue a The New Yorker luego de implementar un muro de pago? Según el editor Nicholas Thompson, el tráfico web no ha sido afectado por el cobro por contenido.

“Estudiamos los patrones de lectura de los usuarios”, declaró en una entrevista con Poynter, tras asegurar que pusieron en marcha esta medida por parecer “justa” y porque la “sintieron correcta”.

“Es difícil, sí, por la forma en la que leemos en internet ahora… un amplio porcentaje del tráfico viene de personas que solo lee una o dos historias en un mes”, sostuvo.

El tráfico web sigue creciendo, y el 50% del las visitas viene de equipos móviles y tabletas.

“Mi objetivo es que muchas personas se suscriban y apoyen el periodismo que hacemos”, manifestó. “El tráfico está genial y creo que está mucho mejor que la semana pasada”, agregó.

Cabe recordar que la suscripción digital cuesta 60 dólares al año, que incluye las 15 publicaciones en blogs. Sin embargo, no brindó información sobre la cantidad de suscriptores actualmente.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New Yorker y su apuesta por el video

The New Yorker tiene una apuesta de video de lujo. Sin perder la esencia del producto, la organización ofrece clips que cuentan historias con una belleza y elegancia fieles al estil

12-03-16

Esta es la estrategia digital de The New Yorker

Con una estrategia multiplataforma, la revista ha captado muchos lectores sin perder su objetivo principal: que se suscriban a la edición impresa.

12-04-14

Periodista de The New Yorker reutiliza los textos que hizo en otros medios

Los periodistas siempre tienen frases que los caracterizan y que usan en varios de sus textos. Eso no está mal, pero sí lo que hizo Jonah Lehrer, la reciente contratación de la revista The New Yorker.

20-06-12

COMENTARIOS