Claves

AP quiere aclarar lo ocurrido con la noticia que fabricó el FBI

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de noviembre del 2014

Gary Pruitt, presidente y CEO de The Associated Press, escribió una carta al fiscal general Eric Holder y al director del FBI James Comey pidiendo respuestas a la suplantación de identidad del FBI de un reportero de AP en 2007.

“Tenemos que saber quien aprobó esta acción en el 2007, ¿qué proceso se siguió para su aprobación y cómo los requisitos de hoy para hacerse pasar por los medios de comunicación son diferentes a hace siete años?”, escribió Pruitt en la misiva, publicada el lunes.

Lo que se quiere conocer es si este dichas operaciones todavía están autorizadas y ejecutándose. “Si es así, le pedimos que desistan. Lo más importante es que queremos garantías de que esto no vuelva a suceder”, indica el ejecutivo sobre la revelación del The Seattle Times el mes pasado, en la que el FBI había escrito una historia falsa de AP y utilizado una dirección falsa con el fin de atrapar al sospechoso en una amenaza de bomba.

La semana pasada, Comey reveló que un agente del FBI también se hizo pasar por un reportero de AP durante la investigación. Pruitt, a propósito, mencionó que las acciones del FBI debilitan su capacidad para recopilar noticias intimidando a las fuentes que de otro modo podrían hablar libremente con sus periodistas.

“Este engaño corroe el principio más fundamental de la libertad de prensa, nuestra independencia del control gubernamental y la responsabilidad de hacer rendir cuentas del gobierno”, aseveró el presidente de AP.

Vía AP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así Facebook hace seguimiento a las elecciones

Lo que quiere rescatar el equipo de Facebook es que los ciudadanos comparten sus pensamientos y su deseo de votar por la mejor opción.

26-08-13

La Folha de Sao Paulo, el diario del futuro

El siguiente documental retrata los cambios Folha de Sao Paulo, el diario del futuro. Así se presentan ellos y vale la pena conocer su propuesta.

24-05-10

Storify, contar historias de la mano de las redes sociales

Storify te permite utilizar el contenido de las redes sociales para crear al mismo tiempo una historia con dicho contenido. Me ha gustado la herramienta que es sencilla de usar. Solo debes tener paciencia, prestar atención a este video y leer el blog. Hace unos días,TBD decidió contar una historia en una forma no convencional. […]

23-10-10

COMENTARIOS