Noticias

Bloquean visa de periodistas de NYT en China

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Noviembre del 2014

El diario The New York Times está enfrentando algunos problemas con sus enviados especiales en China. Las autoridades han bloqueado las visas para que los seis reporteros regresen a Estados Unidos luego del encuentro del presidente Barack Obama y el mandatario chino Xi Jinping.

Mientras esperan, sus mochilas están en el clóset. Se trata de seis periodistas, entre ellos Philip Pan, Chris Buckley, Austin Ramzy, Javier Hernandez, así como un fotógrafo y videoreportero.

“El periódico reportó ningún progreso en la aplicación de la visa”, manifestó. De otro lado, el NYT recordó que tiene varios corresponsales en China, incluyendo Edward Wong, Jane Perlez, Andrew Jacobs, David Barboza y otros.

“Algunos del equipo están de acuerdo con quedarse más tiempo, y otros están pensando en sus otras responsabilidades”, señaló Joe Kahn, editor internacional de NYT.

Aseguró que el gobierno chino piensa que los periodistas de NYT son “brazos del gobierno de EE.UU.”.

| |

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El defensor del lector, ese puesto incómodo y la experiencia de NYT

Margaret Sullivan, editora pública (defensor del lector) del New York Times, dejará su cargo el próximo año y un artículo de Poynter hace una reflexión sobre su cargo y si de verdad se trata del peor cargo que puede existir en el periodismo estadounidense.

19-12-15

China: Así es como la Policía intimida a los periodistas

El periodista Liu Hu dice que cuando fue detenido por la policía sintió mucha presión para confesara. Le dijeron que si no confesaba, se quedaría entre rejas más tiempo y su esposa estaría abandonada.

04-10-15

Jill Abramson: “No me arrepiento de mi trabajo en NYT”

Luego de tres años como la primera directora del prestigioso diario The New York Times, Jill Abramson edita libros y es docente en la Universidad de Harvard.

22-03-15

COMENTARIOS