Noticias

Bloquean visa de periodistas de NYT en China

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de noviembre del 2014

El diario The New York Times está enfrentando algunos problemas con sus enviados especiales en China. Las autoridades han bloqueado las visas para que los seis reporteros regresen a Estados Unidos luego del encuentro del presidente Barack Obama y el mandatario chino Xi Jinping.

Mientras esperan, sus mochilas están en el clóset. Se trata de seis periodistas, entre ellos Philip Pan, Chris Buckley, Austin Ramzy, Javier Hernandez, así como un fotógrafo y videoreportero.

“El periódico reportó ningún progreso en la aplicación de la visa”, manifestó. De otro lado, el NYT recordó que tiene varios corresponsales en China, incluyendo Edward Wong, Jane Perlez, Andrew Jacobs, David Barboza y otros.

“Algunos del equipo están de acuerdo con quedarse más tiempo, y otros están pensando en sus otras responsabilidades”, señaló Joe Kahn, editor internacional de NYT.

Aseguró que el gobierno chino piensa que los periodistas de NYT son “brazos del gobierno de EE.UU.”.

| |

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editora de NYT: “Los periodistas deben ser como tiburones”

La editora de New York Times, Margaret Sullivan, participó en una ponencia en el Festival de Periodismo Internacional en Perugia, en Italia. En su exposición dijo que los periodistas deben ser como los tiburones, que siguen avanzando para sobrevivir.

06-05-14

Descarga el libro “La reinvención de The New York Times”

El Centro Knight publicó el nuevo libro electrónico en español “La reinvención de The New York Times: Cómo la ‘dama gris’ del periodismo se está adaptando (con éxito) a la era móvil” del periodista catalán Ismael Nafría.

06-04-17

Cuidado con los expertos a sueldo disfrazados de colaboradores en los medios

La organización Checks and Balances Project ha lanzado una campaña para que el New York Times deje de colocar títulos de “colaboradores” a expertos que reciben dinero de empresas particulares que, curiosamente, son favorecidas por los comentarios.

10-10-11

COMENTARIOS