Noticias

Bloquean visa de periodistas de NYT en China

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de noviembre del 2014

El diario The New York Times está enfrentando algunos problemas con sus enviados especiales en China. Las autoridades han bloqueado las visas para que los seis reporteros regresen a Estados Unidos luego del encuentro del presidente Barack Obama y el mandatario chino Xi Jinping.

Mientras esperan, sus mochilas están en el clóset. Se trata de seis periodistas, entre ellos Philip Pan, Chris Buckley, Austin Ramzy, Javier Hernandez, así como un fotógrafo y videoreportero.

“El periódico reportó ningún progreso en la aplicación de la visa”, manifestó. De otro lado, el NYT recordó que tiene varios corresponsales en China, incluyendo Edward Wong, Jane Perlez, Andrew Jacobs, David Barboza y otros.

“Algunos del equipo están de acuerdo con quedarse más tiempo, y otros están pensando en sus otras responsabilidades”, señaló Joe Kahn, editor internacional de NYT.

Aseguró que el gobierno chino piensa que los periodistas de NYT son “brazos del gobierno de EE.UU.”.

| |

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un video con las portadas digitales de NYT durante 10 meses

Un video reúne 12 mil capturas de pantalla de la portada digital de New York Times desde setiembre de 2010 hasta julio de este año.

18-07-11

Abramson: “Vamos a tener un informe impactante cada año”

“Quiero ser la vocera del movimiento del proceso lento de redacción”. Esas fueron las últimas declaraciones de Jill Abramson sobre su proyecto digital que pagaría 100 mil dólares a los escritores de exitosos artículos.

28-11-14

Periodista chino gana premio por denunciar la corrupción en su país

El periodista Luo Changping ganó el premio Integridad 2013 que entrega la organización Transparencia Internacional por sus reveladoras investigaciones que acusaban a un funcionario chino de abusar de su cargo para enriquecerse.

08-11-13

COMENTARIOS