Noticias

Egipto: periodista australiano encarcelado podría ser deportado

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de Noviembre del 2014

Una esperanza ha surgido para el periodista australiano Peter Greste, encarcelado en Egipto junto a sus colegas de Al Jazeera por supuestamente haber colaborado con el terrorismo.

Se trata de la publicación de un decreto hecho por los fiscales del gobierno y aprobado por el gabinete. Este documento establece que los ciudadanos extranjeros presos en el país o que tengan juicios pendientes tienen que ser deportados.

La nueva ordenanza podría jugar a favor del periodista, quien tendría la posibilidad de ser llevado a Australia para acceder finalmente a un juicio transparente, que no esté politizado y que garantice su libertad.

LOS OTROS CORRESPONSALES

El edicto solo podrá ser utilizado por Peter Greste, por ser ciudadano de Australia. Los otros dos miembros de la cadena Al Jazeera que permanecen en una prisión de El Cairo no cuentan con la posibilidad de acceder a este beneficio.

La razón es que el periodista canadiense-egipcio Mohamed Fahmy viene siendo tratado como ciudadano local por los tribunales y el productor Baher Mohamed únicamente cuenta con pasaporte egipcio.

Como se recuerda, los tres han sido sentenciados a largas condenas por supuestamente apoyar a los ‘Hermanos Musulmanes’. Conoce más de su batalla por la libertad aquí.

Vía: The Guardian

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 consejos para cubrir una marcha en tiempo real

Cuando se cubren marchas, los periodistas acostumbramos a caer en la generalización facilista. Veamos algunos ejemplos: “El Perú marchó hoy”, “El Perú le dijo no a la corrupción” o “El Perú despertó”.

12-03-16

Revista de videojuegos anuncia posible cierre después de 24 años

La falta de innovación golpea al sector de los videojuegos. Nintendo Power es una revista de juegos de video estadounidense que anunció el posible cierre de su redacción después de 24 años, informó Mashable citando al sitio Ars Technica.

21-08-12

Barry James: “Los periodistas siempre harán falta”

En una conferencia sobre el futuro de los medios en la era digital, celebrada en la sede de la Unesco, en París, se llegó a una preocupante conclusión. La libertad de prensa y de expresión también se ve amenazada en democracias ya consolidadas.

19-02-12

COMENTARIOS