Claves

El trabajo inspirador de un reportero gráfico de NatGeo

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Noviembre del 2014

Los fotógrafos inspiradores se deben conocer. Es el caso de Jimmy Chin, un gráfico de la National Geographic y escalador profesional, pero debemos destacar su pasión por el aire libre y los viajes.

Mashable siguió de cerca al talentoso reportero por un día. Lo que se encontró es que su reputación está ligada a que su trabajo está a la par de los sujetos que fotografía. “Mi objetivo es capturar fotos que la gente nunca ha visto antes”, refiere a dicha publicación.

Chin practica la escalada y la fotografía profesional hace casi 15 años. Su clave: sigue siendo un adolescente fascinado por la aventura. “Me encanta estar en las montañas. Me parece que aporta  paz, creatividad y espacio”, refiere sobre su actividad.

Después de graduarse con un título en estudios asiáticos, Chin buscó financiación para tres expediciones a Pakistán. Durante esos viajes documentó impresionantes instantáneas con su cámara. Su actividad llamó la atención de su comunidad porque era extraño encontrar un fotógrafo y escalador hábil. Siempre pudo manejar su cámara en cualquier posición,y así consiguió acceso a mucho material.

Hay que resaltar que Chin tiene más de 378 mil seguidores en Instagram.

Mira este video de NatGeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Missourian obliga a estudiante a renunciar a su blog

Entre la espada y la pared. La estudiante de periodismo Kelly Cohen es editor en jefe del blog universitario J-School Buzz. Al mismo tiempo forma parte del staff de The Missourian.

26-01-12

Las buenas razones de The Economist para apostar por la radio

El lanzamiento de Economist Radio es el nuevo producto de la organización que cuenta con noticias en formato de audio y podcasts. La propuesta se actualiza en las mañanas, y puede ser descargada en cualquier momento del día.

18-05-14

Cobertura de tragedia en Virginia llevó a algunos medios a perder la ética

El asesinato de dos periodistas durante el miércoles pasado en Virginia (EEUU) fue portada en varios medios internacionales. El New York Daily News mostró parte del video del homicidio.

30-08-15

COMENTARIOS