Claves

El trabajo inspirador de un reportero gráfico de NatGeo

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de noviembre del 2014

Los fotógrafos inspiradores se deben conocer. Es el caso de Jimmy Chin, un gráfico de la National Geographic y escalador profesional, pero debemos destacar su pasión por el aire libre y los viajes.

Mashable siguió de cerca al talentoso reportero por un día. Lo que se encontró es que su reputación está ligada a que su trabajo está a la par de los sujetos que fotografía. “Mi objetivo es capturar fotos que la gente nunca ha visto antes”, refiere a dicha publicación.

Chin practica la escalada y la fotografía profesional hace casi 15 años. Su clave: sigue siendo un adolescente fascinado por la aventura. “Me encanta estar en las montañas. Me parece que aporta  paz, creatividad y espacio”, refiere sobre su actividad.

Después de graduarse con un título en estudios asiáticos, Chin buscó financiación para tres expediciones a Pakistán. Durante esos viajes documentó impresionantes instantáneas con su cámara. Su actividad llamó la atención de su comunidad porque era extraño encontrar un fotógrafo y escalador hábil. Siempre pudo manejar su cámara en cualquier posición,y así consiguió acceso a mucho material.

Hay que resaltar que Chin tiene más de 378 mil seguidores en Instagram.

Mira este video de NatGeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 consejos para la enseñanza de Ética de Periodismo en la Era Digital

El periodismo ha cambiado y sigue cambiando con Internet, lo que supone un reto para los educadores. ¿Cómo se puede enseñar a los estudiantes sobre un tema en proceso de cambio? Aquí hay cinco principios que comparte Stephen Ward de MediaShift: 1. Empezar desde el mundo de los estudiantes. Tome como base la experiencia. Comience […]

01-03-11

500px se vuelve una versión de Instagram en alta resolución

El sitio de fotografía 500px está detrás de las grandes empresas como Flickr, y se ha dispuesto a ser el mejor lugar para exhibir piezas gráficas.

06-08-15

30 cuentas en Twitter que deben seguir los estudiantes de periodismo

Luego de publicar las 9 cuentas de Twitter (en inglés) que los estudiantes de periodismo deben seguir, numerosos lectores nos pidieron que elaboremos una lista de recomendaciones.

20-03-12

COMENTARIOS