Claves

El trabajo inspirador de un reportero gráfico de NatGeo

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de noviembre del 2014

Los fotógrafos inspiradores se deben conocer. Es el caso de Jimmy Chin, un gráfico de la National Geographic y escalador profesional, pero debemos destacar su pasión por el aire libre y los viajes.

Mashable siguió de cerca al talentoso reportero por un día. Lo que se encontró es que su reputación está ligada a que su trabajo está a la par de los sujetos que fotografía. “Mi objetivo es capturar fotos que la gente nunca ha visto antes”, refiere a dicha publicación.

Chin practica la escalada y la fotografía profesional hace casi 15 años. Su clave: sigue siendo un adolescente fascinado por la aventura. “Me encanta estar en las montañas. Me parece que aporta  paz, creatividad y espacio”, refiere sobre su actividad.

Después de graduarse con un título en estudios asiáticos, Chin buscó financiación para tres expediciones a Pakistán. Durante esos viajes documentó impresionantes instantáneas con su cámara. Su actividad llamó la atención de su comunidad porque era extraño encontrar un fotógrafo y escalador hábil. Siempre pudo manejar su cámara en cualquier posición,y así consiguió acceso a mucho material.

Hay que resaltar que Chin tiene más de 378 mil seguidores en Instagram.

Mira este video de NatGeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liberan a fotoperiodista de Getty Images en Hong Kong

El último viernes, la Policía de Hong Kong detuvo a la reconocida fotoperiodista estadounidense Paula Bronstein, conocida por su amplia cobertura de Afganistán. Su liberación ocurrió de madrugada tras pagar una fianza.

18-10-14

El modo nocturno de Twitter llegará a iOS

El iPhone se está preparando para soportar el modo nocturno de Twitter, una características que ya está disponible en Android y que protege la visión de los usuarios que revisan los tuits en altar horas de la noche.

15-08-16

Tras querella de Presidenta Bachelet a revista: “No le corresponde definir qué es periodismo serio”

Fuertes críticas recibió la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet por interponer una querella en contra de la revista Qué pasa por injurias y calumnias tras la publicación de audios que la vinculan con el caso Caval.

02-06-16

COMENTARIOS