Noticias

Perú: Policía que agredió a periodista recibe sanción leve

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de Noviembre del 2014

Un agente de la policía del departamento de Puno, en Perú, ha recibido una sanción de tan solo seis días luego de haberle provocado la pérdida del ojo izquierdo a un periodista de la región.

Se trata de Rudy Huallpa Cayo, atacado durante la cobertura de una protesta por el capitán Martín Fuentes Ramos, quien le disparó perdigones al rostro pese a que el corresponsal llevaba puesto un chaleco que lo identificaba como miembro de la prensa.

La Inspectoría Regional del Frente Policial calificó la infracción como “leve”, es decir, solo se le restará puntos en su cuadro de méritos para ascender.

Esta decisión ha causado indignación en Rudy Huallpa, quien dudó de la imparcialidad de las autoridades de la Policía e indicó que si bien la querella ya pasó a menores en el plano administrativo, aún planea continuar con las investigaciones dentro del Poder Judicial.

Conoce más del caso y las exigencias del corresponsal tras ser agredido aquí.

Vía: Asociación Nacional de Periodistas del Perú

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google lanza oficialmente el sitio YouTube Perú

Ya es oficial. Perú ya tiene una versión local del sitio YouTube. El dominio .pe dará importancia al descubrimiento del talento que existe en el territorio. De esta manera se convierte en el sexto país localizado y el número 42 a nivel mundial.

27-03-12

Honduras: Periodista denuncia amenaza de muerte

Ubicado después de Guatemala, Honduras es el segundo país de Centroamérica donde los ataques contra la prensa continúan en aumento y permanecen impunes.

03-12-13

“Hay periodismo en Twitter pero Twitter no es periodismo”

Recomendamos el editorial del diario La Vanguardia de España, donde se señala que muchos usuarios creen que Twitter es un medio de comunicación más y que incluso puede sustituir otros sistemas más tradicionales

14-01-12

COMENTARIOS