Noticias

Perú: Policía que agredió a periodista recibe sanción leve

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de noviembre del 2014

Un agente de la policía del departamento de Puno, en Perú, ha recibido una sanción de tan solo seis días luego de haberle provocado la pérdida del ojo izquierdo a un periodista de la región.

Se trata de Rudy Huallpa Cayo, atacado durante la cobertura de una protesta por el capitán Martín Fuentes Ramos, quien le disparó perdigones al rostro pese a que el corresponsal llevaba puesto un chaleco que lo identificaba como miembro de la prensa.

La Inspectoría Regional del Frente Policial calificó la infracción como “leve”, es decir, solo se le restará puntos en su cuadro de méritos para ascender.

Esta decisión ha causado indignación en Rudy Huallpa, quien dudó de la imparcialidad de las autoridades de la Policía e indicó que si bien la querella ya pasó a menores en el plano administrativo, aún planea continuar con las investigaciones dentro del Poder Judicial.

Conoce más del caso y las exigencias del corresponsal tras ser agredido aquí.

Vía: Asociación Nacional de Periodistas del Perú

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Filipinas: Presidente justificó los asesinatos de periodistas

El presidente electo de Filipinas causó malestar entre los gremios periodísticos. Rodrigo Duterte justificó el asesinato de periodistas en algunos casos, como cuando son corruptos, aunque posteriormente un portavoz afirmó que las palabras fueron sacadas de contexto.

01-06-16

El Tiempo recuerda con especial multimedia premio Nobel de Gabo

El Tiempo de Colombia elaboró un especial con datos históricos sobre la vida del escritor de Cien años de Soledad, Gabriel García Máquez para homenajear sus 30 años como Nobel de Literatura.

21-10-12

70 periodistas han sido asesinados en solo seis meses

Al menos 70 periodistas han sido asesinados en los primeros seis meses del presente año, según el estudio Killing The Messenger realizado por el International News Safety Institute (INSI).

08-08-12

COMENTARIOS