Noticias

Perú: SIP pide esclarecer móvil de asesinato de joven periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de noviembre del 2014

Aún continúa la incertidumbre sobre el asesinato de Fernando Raymondi Uribe, el joven reportero de la revista peruana Caretas, quien fue asesinado a balazos frente a la tienda de abarrotes de su familia en la localidad de San Vicente de Cañete.

Si bien al inicio los medios informaron que se trató de un robo y manejaron la posibilidad de que el periodista fue asesinado por haber reconocido a los delincuentes, llamó la atención que estos huyeran del local sin sustraer nada.

Ante este hecho, la madre del joven insistió en que no se trató de un asalto y que los sicarios fueron al lugar con el objetivo de matar al periodista. Lo mismo señalaron otros familiares, quienes aseguraron que los asesinos en todo momento apuntaron a Raymondi pese a que él no opuso resistencia.

La repercusión internacional de la noticia y la posibilidad de que Raymondi haya sido asesinado por las investigaciones que realizaba sobre corrupción en la zona, ha generado que la Sociedad Interamericana de Prensa se pronuncie.

En un comunicado se pide esclarecer los hechos confusos sobre el asesinato y se demanda a las autoridades locales realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer los motivos del crimen e identificar a los responsables para que respondan ante la justicia.

Lee el texto completo aquí.

Conoce más detalles del crimen de Fernando Raymondi Uribe  aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿La reportera de La Noche es mía es la única culpable de los excesos en informe de niño violado?

El periodista Beto Ortiz se pronunció sobre el informe “vergonzoso” referido a la violación a un menor de edad, que transmitió el canal de televisión Frecuencia Latina.

12-07-12

Colombia: Encuentran muerto a periodista en Arauca

El cuerpo del periodista Henry José Romero Perea fue encontrado sin vida luego de permanecer varios días en estado de descomposición.

04-10-16

Radio peruana debe disculparse con gais por declaraciones homofóbicas de periodista

El Movimiento Homosexual de Lima (MHOL) ha logrado un importante triunfo hoy. La radio peruana Capital tendrá que pedir disculpas luego de que su periodista Phillip Butters violara los principios de defensa de la dignidad de las personas, de defensa del orden jurídico y de autorregulación.

08-11-11

COMENTARIOS