Noticias

Perú: SIP pide esclarecer móvil de asesinato de joven periodista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de noviembre del 2014

Aún continúa la incertidumbre sobre el asesinato de Fernando Raymondi Uribe, el joven reportero de la revista peruana Caretas, quien fue asesinado a balazos frente a la tienda de abarrotes de su familia en la localidad de San Vicente de Cañete.

Si bien al inicio los medios informaron que se trató de un robo y manejaron la posibilidad de que el periodista fue asesinado por haber reconocido a los delincuentes, llamó la atención que estos huyeran del local sin sustraer nada.

Ante este hecho, la madre del joven insistió en que no se trató de un asalto y que los sicarios fueron al lugar con el objetivo de matar al periodista. Lo mismo señalaron otros familiares, quienes aseguraron que los asesinos en todo momento apuntaron a Raymondi pese a que él no opuso resistencia.

La repercusión internacional de la noticia y la posibilidad de que Raymondi haya sido asesinado por las investigaciones que realizaba sobre corrupción en la zona, ha generado que la Sociedad Interamericana de Prensa se pronuncie.

En un comunicado se pide esclarecer los hechos confusos sobre el asesinato y se demanda a las autoridades locales realizar las investigaciones correspondientes para esclarecer los motivos del crimen e identificar a los responsables para que respondan ante la justicia.

Lee el texto completo aquí.

Conoce más detalles del crimen de Fernando Raymondi Uribe  aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“El periodismo no es un crimen”, recuerda Al Jazeera

En el video, Al Jazeera recoge cifras preocupantes sobre el panorama de la prensa internacional.

02-11-14

Venezuela: Impiden cobertura electoral a equipo de periodistas de canal peruano

No cesa el hostigamiento a la prensa. El canal ATV de Perú denunció que el régimen chavista retuvo los equipos de transmisión en la aduana del aeropuerto de Caracas “sin dar una explicación razonable”.

04-12-15

Perú: Periodista Rafo León podría ser condenado a tres años de prisión por columna de opinión

El conocido periodista peruano Rafo León denunció ayer que podría ser condenado a tres años de prisión por el 42 Juzgado Penal – Reos Libres. ¿La razón? Enfrenta un proceso de difamación agravada interpuesto por Martha Meier Miró Quesada, exeditora general del diario El Comercio.

12-04-16

COMENTARIOS