Herramientas

Una herramienta de análisis de fotos

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Noviembre del 2014

Tiene la precisión de una herramienta forense y es gratuita. Se trata de Fotoforensics, y tiene el propósito de proporcionar a los investigadores datos claves sobre fotos digitales para determinar si una instantánea es real o es producida, si se ha modificado y de qué forma se hizo dicho cambio.

Este sitio público es patrocinado por Factor Hacker, y recopila el contenido que se sube a la plataforma. El material se utiliza con fines de investigación. “No vamos a revelar públicamente información personal, y no vamos a proporcionar la información recopilada a terceros externos”, se indica en la página web.

La plataforma no saca conclusiones o interpreta los resultados, y sus algoritmos no están destinados a usos comerciales o ilegales.

Se puede enviar una imagen desde la PC o desde una dirección URL. La imagen debe ser un archivo JPEG o PNG, y hay un límite de tamaño de archivo de 5 megas. Debes tener en cuenta que si las imágenes son muy grandes, llevará un poco más de tiempo en que se procese el material.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ayuda a capturar un día en el mundo con tus fotografías

Sin duda, el mayor proyecto multitudinario de fotografía instantánea que se haya hecho jamás. Aday.org es un proyecto online que desea capturar un día en la vida de la gente alrededor del mundo… y vaya que lo está logrando.

16-05-12

Crea una infografía con los datos de Facebook fácilmente

Graphi.me es una herramienta web poderosa, pues te ayuda a simplificar la información de todos los contactos en Facebook para obtener rápidamente su número total, su lugar de procedencia y desde dónde se conectan en una infografía. Solo tienes que enlazar el servicio con tu cuenta.

29-08-13

México: Liberan a periodista maya Pedro Canché

El Comité para la Protección de los Periodistas saludó en su web la liberación del periodista mexicano Pedro Celestino Canché Herrera, quien fue acusado del delito de sabotaje y había estado encarcelado en el estado de Quintana Roo desde agosto pasado.

29-05-15

COMENTARIOS